La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta por la presencia de alérgenos no declarados en varios lotes de las papas fritas de la marca Lay’s, concretamente las de al punto de sal.
Estos ingredientes no declararon en el envoltorio podría perjudicar a personas alérgicas o con intolerancia a ciertos alimentos.
La notificación fue trasladada por parte de las autoridades sanitarias de Bélgica, que detectaron leche, soja y trigo en las papas no incluidos en el etiquetado del producto.
La empresa responsable de la comercialización del producto, Pepsico España, ha puesto a disposición de los clientes un enlace para informar a los consumidores de la incidencia y proceder al reembolso.
“Hemos procedido a la retirada del mercado de tres lotes del producto de las papas fritas Lay’s Horno al punto de Sal bolsa 150gr por haber detectado la posible presencia de alérgenos (soja, leche y trigo) no incluidos en el etiquetado. Estamos trabajando con las autoridades de seguridad alimentaria, así como con nuestros clientes y distribuidores para asegurar la máxima celeridad en la recuperación del producto”, recoge la nota.