justicia y tribunales

El juez cita a declarar a Ángel Víctor Torres como testigo en el ‘caso mascarillas’

El procedimiento, indica, se sigue a instancias del Ministerio Fiscal y, de acuerdo con lo que establece la ley en estos supuestos, se le ha dado la opción al presidente de Canarias "de contestar por escrito a las preguntas que las partes estimen conveniente hacerle".

El Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha citado a declarar al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en calidad de testigo en el procedimiento del conocido como ‘caso mascarillas‘, que investiga la compra de un millón de tapabocas por 4 millones de euros durante la pandemia del Covid-19, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El procedimiento, indica, se sigue a instancias del Ministerio Fiscal y, de acuerdo con lo que establece la ley en estos supuestos, se le ha dado la opción al presidente de Canarias “de contestar por escrito a las preguntas que las partes estimen conveniente hacerle”.

Sin embargo, en el caso de que considere su desplazamiento a la sede judicial, se le ha citado para el próximo 2 de noviembre.

En este procedimiento ya han prestado declaración ante el magistrado el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez; la directora general de Recursos Económicos del SCS y el administrador de RR7 United, Rayco G., a los que la Fiscalía Anticorrupción investiga por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, estafa y blanqueo de capitales.

TE PUEDE INTERESAR