sociedad

Consejos para disfrutar Halloween en Canarias de forma segura: cuidado con las aglomeraciones

Desde el 1-1-2 han lanzado este martes una serie de consejos a la población para que disfruten esta noche de Halloween en Canarias de forma segura, con recomendaciones como evitar las aglomeraciones o vigilar las golosinas que comen los niños, entre otras
Halloween en Canarias
Foto: Fran Pallero

Desde el 1-1-2 han lanzado este martes una serie de consejos a la población para que disfruten esta noche de Halloween en Canarias de forma segura, con recomendaciones como evitar las aglomeraciones o vigilar las golosinas que comen los niños, entre otras.

Recomendaciones del 1-1-2 para disfrutar Halloween en Canarias

En primer lugar, avisan de que si acudes a cualquier evento de pública concurrencia para celebrar Halloween en Canarias, localices las salidas de emergencia del recinto y te coloques siempre en un lugar seguro, sin sobrepasar los límites de seguridad marcados por la organización. Además, te piden que evites situarte junto a las escaleras, barandillas y muros y que no empujes en caso de que haya aglomeraciones.

Asimismo, los disfraces deberían estar realizados con materiales resistentes al fuego y debes evitar los objetos puntiagudos. Si el disfraz es oscuro, usa reflectantes para evitar atropellos. Cuidado también con los disfraces largos porque pueden provocar caídas o enredarse en bicicletas o patinetes.

En el caso de los menores, se pide vigilarlos para que no tengan acceso a chicles, frutos secos o caramelos con los que puedan atragantarse ni acepten comida de desconocidos.

En casa, debes evitar las velas en el interio de las calabazas y extremar las precauciones siempre que las uses para decorar. No abandones tu casa dejando velas encendidas.

TE PUEDE INTERESAR