La tercera edición de la Travesía a nado Playas de Mazo ultima los preparativos de cara a su celebración el próximo 5 de noviembre. Organizada por el Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Deportes, y la empresa OcioSalud, esta prueba de natación en aguas abiertas contará con tres distancias y forma parte del calendario de pruebas de la Federación Canaria de Natación. El cierre de inscritos está previsto para el próximo 2 de noviembre y el recuento de participantes ya roza el centenar.
En cuanto a las pruebas, la hermana menor tendrá una distancia de 1,3 km y un recorrido de La Selemera-Punta El Azufre-La Salemera. La mediana, con 2.850 metros de recorrido, parte desde el mismo punto y dará vuelta en La Cangrejera para retornar otra vez a La Salamera, que será el enclave de salida y meta de todas las distancias. Y, por último, la prueba reina cuenta con una distancia de 5,5 km y un recorrido de La Salemera- El Pozo-La Salemera.
La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez Corujo, valora de forma “muy positiva” que se pueda celebrar la tercera edición de esta travesía. “Es una prueba deportiva que transcurre en nuestro municipio y permite conocer el encanto de nuestras litoral. Solo deseo que las condiciones climatológicas sean favorables y el mar respete y la prueba se pueda llevar a cabo. En noviembre siempre suele haber un gran clima y el oleaje es mucho menor, por lo que esperamos que haya un gran ambiente”, señaló la alcaldesa.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Javier González, entiende que la celebración de la Travesía a Nado Playas de Mazo supone “un estímulo importante para los deportistas y para el propio municipio después de haber pasado un año muy complicado. Estamos bastante entusiasmados por esta prueba y lo que supone”, apuntó.