sociedad

Piden ayuda para salvar la vida de Mauri, un niño de Fuerteventura con leucemia

La familia del pequeño pide ayuda para encontrar un donante de médula lo antes posible
Piden ayuda para salvar la vida de Mauri, un niño de Fuerteventura con leucemia
Piden ayuda para salvar la vida de Mauri, un niño de Fuerteventura con leucemia. DA

Los padres de Mauri, un niño de Fuerteventura con Leucemia Linfoblástica Aguda, han pedido ayuda para conseguir un donante de médula para un trasplante que es necesario para salvar su vida.

El menor fue diagnosticado en 2021 y el tratamiento que estaba recibiendo estaba funcionando. De hecho, le dieron de alta tras seis meses en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Miriam, la madre del pequeño, indico en Televisión Canaria que “la alegría nos duró un mes; ahí fue cuando desafortunadamente nos comunicaron la recaída del niño”.

La progenitora de Mauri se muestra esperanzada en que todo salga bien, pero advierte que “ahora dependemos de ese donante que sea compatible al cien por cien”.

Para donar médula hay que completar un formulario y someterse a un análisis de sangre. Tras estos pasos, se pasa a formar parte del Registro de Donantes de Médula Ósea.

Mirian explica a TVC que en caso de ser compatible, se le realizará una extracción de sangre al donante que es “común y corriente, como una donación cualquiera”.

TE PUEDE INTERESAR