política

Rodríguez alerta de los riesgos de mantener el actual nivel de gasto

El vicepresidente y consejero de Hacienda avisa de que, restituidas las reglas fiscales, sería “insostenible” para los servicios básicos
Rodríguez alerta de los riesgos de mantener el actual nivel de gasto
Román Rodríguez, en la Comisión de Hacienda y Presupuestos. DA

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, alertó ayer en el Parlamento de los riesgos que conlleva para la salud financiera de la Comunidad Autónoma convertir en estructural el actual nivel de gasto público, lo que sería “insostenible para mantener los servicios esenciales una vez restituidas las reglas fiscales”.

En el transcurso de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento, Rodríguez volvió a defender ajustes fiscales temporales y selectivos, como los realizados hasta ahora por el Ejecutivo regional con ocasión de la pandemia de la COVID-19, de la erupción volcánica en La Palma y de la escaldada inflacionista.

Las medidas “impactarán positivamente” en quien más lo necesita, incidió: “Las rentas bajas y medias”. Descartó, por lo tanto, las rebajas generalizadas de impuestos. El PP arremetió contra “la avaricia fiscal” del cuatripartito. Australia Navarro reclamó la transformación de la tarifa plana de los autónomos en “cero” a partir de 2023.

En la réplica, Román Rodríguez se remitió a la próxima presentación del proyecto de ley de los Presupuestos autonómicos.

TE PUEDE INTERESAR