salseos

Contundentes palabras de Paco León en defensa de su hermana tras la detención policial

Siete días después de la detención de la actriz María León, Paco León ha roto su silencio, asegurando que está todo en manos de la justicia
Paco León

La noticia se hacía pública el pasado sábado, 1 de octubre de 2022: la actriz María León (38 años), hermana del también intérprete y director de cine Paco León (47), había sido detenida en Sevilla por haber agredido “con un puñetazo y una patada” a una agente de la Policía Local.

El ataque acabó con la víctima recibiendo asistencia médica y la agresora trasladada a comisaría. A las pocas horas, tras pasar la noche privada de libertad, María León rompía su silencio y negaba haber agredido a nadie. “Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie”, comienza relatando la que fuera protagonista de La voz dormida.

Y continuó Paco León: “No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla”. 

“El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia”, concluyó León, que pasó la madrugada en los calabozos de los juzgados de Sevilla tras su desencuentro con la Policía en la Avenida de María Luisa de la Capital Hispalense. Ahora, siete días después, este pasado viernes, 7 de octubre de 2022, ha sido su hermano Paco León quien se ha manifestado por primera vez. 

Las contundentes palabras de Paco León

El célebre actor de la serie Aída, a su llegada a España, ha asegurado que su hermana “está bien”. Eso sí, el hijo varón de Carmina Barrios (69) ha asegurado que toca dejar que la justicia actúe y estar en silencio: “Nos han recomendado dejarlo todo en manos de la justicia. El comunicado yo creo que es muy claro”. Eso sí, pese a esto, Paco León no ha podido dejar de defender a su hermana María. 

“Confiar en que se pueda aclarar todo y ya está, por lo menos que se defienda porque no se ha respetado el principio de presunción de inocencia y se han publicado cosas que no se deberían haber publicado. Ahora tiene sus cauces legales y ya está”, ha terminado su rotunda declaración Paco León. 

Los hechos 

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, acordó el sábado 1 de octubre la libertad provisional de la actriz María León, que sigue investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, según informaron a la agencia EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La Policía Local de Sevilla la detuvo la pasada madrugada tras agredir, presuntamente, a un agente que la conducía a jefatura para ser identificada, tras serle requerida la documentación en la calle durante una trifulca con una patrulla policial. Según han informaron fuentes policiales, la pasada madrugada una patrulla de la Policía Local dio el alto a un hombre que circulaba en una bicicleta con una copa de cristal en una mano.

Cuando los agentes le estaban identificando, un grupo de personas entre las que se encontraba la actriz comenzó a increparles, y, al parecer, la propia María León comenzó a grabar la actuación policial.

Al producirse insultos a los policías, un agente le requirió la documentación, a lo que no se negó, pero no la llevaba encima, por lo que fue introducida en un patrullero para encaminarse a una comisaría, aunque en ese momento una de las personas que estaba con ella abrió la puerta del coche, para salir del vehículo y, presuntamente, agredir a uno de los policías.

Por estos hechos fue detenida, y tras pasar la noche del viernes al sábado custodiada, fue trasladada a los juzgados de Sevilla para ser sometida a un juicio rápido, en el que se acogió a su derecho constitucional a no declarar. Ahora, María informa a todos sus seguidores que el caso está en mano de sus abogados y que fue víctima de un abuso policial por parte de los agentes que la detuvieron. 

TE PUEDE INTERESAR