internacional

Rusia promete que los voluntarios que luchen junto a las tropas rusas serán considerados veteranos de guerra

"La solución propuesta permite a los voluntarios y sus familiares, junto al personal de las Fuerzas Armadas, optar a los beneficios y medidas sociales dispuestas por la ley para este grupo de trabajadores", ha indicado el Gobierno en un comunicado
El presidente ruso, Vladimir Putin
Rusia promete que los voluntarios que luchen junto a las tropas rusas serán considerados veteranos de guerra. DA

El Gobierno de Rusia ha prometido este miércoles que aquellas personas que luchen junto a las tropas rusas en Ucrania en calidad de voluntarios recibirán el estatus de veteranos de guerra una vez finalice el conflicto armado.

Para ello, según han explicado las autoridades rusas, es necesario realizar enmiendas a la ley de veteranos, tal y como recoge la agencia de noticias Interfax. Asimismo, los voluntarios que resulten heridos en el marco de la invasión rusa de Ucrania podrán solicitar los subsidios pertinentes como cualquier otro militar.

“La solución propuesta permite a los voluntarios y sus familiares, junto al personal de las Fuerzas Armadas, optar a los beneficios y medidas sociales dispuestas por la ley para este grupo de trabajadores”, ha indicado el Gobierno en un comunicado.

El pasado mes de marzo, el Parlamento ruso adoptó una nueva ley de veteranos que afectaba principalmente a aquellos que ya formaban parte del Ejército ruso pero que habían pasado a participar en la invasión.

Poco después, la normativa se amplió para acoger a aquellos civiles que se habían unido a las fuerzas rusas. A principios de agosto, la legislación fue reformada para garantizar que los guardias fronterizos del Servicio de Seguridad ruso que participan en la guerra también reciben el estatus de veterano.

TE PUEDE INTERESAR