ciencia

La NASA prueba con éxito su tirachinas gigante para lanzar objetos al espacio

Según el CEO de la compañía que llevó a cabo el lanzamiento, el proyectil alcanzó una altitud de "decenas de miles de pies"
La NASA prueba con éxito su tirachinas gigante para lanzar objetos al espacio

Un sistema alternativo de lanzamiento espacial para pequeños satélites, basado en la energía cinética, ha sido probado con éxito en un prototipo de alcance suborbital.

SpinLaunch, una ‘startup’ basada en California, lanzó un pequeño cohete el pasado 22 de octubre desde las instalaciones del Spaceport America de Virgin Galactic en Nuevo México.

Esta firma de tecnología espacial tiene como objetivo poner satélites de clase de 200 kilogramos en órbita terrestre baja. A diferencia de los cohetes tradicionales basados en combustible, SpinLaunch utiliza un sistema de lanzamiento cinético eléctrico basado en tierra que ofrece un enfoque sustancialmente menos costoso y ambientalmente sostenible para el acceso al espacio.

Compo primer paso, el 22 de octubre de 2021, el Acelerador Suborbital cobró vida. Compuesto por los componentes clave necesarios para el Sistema de lanzamiento orbital, el Acelerador suborbital es un trampolín crítico en el camino de SpinLaunch hacia la órbita, informó la empresa en su página web.

Según el CEO de la compañía, Jonathan Yaney, el proyectil alcanzó una altitud de “decenas de miles de pies”.

El dispositivo funciona con el mismo principio que un cabestrillo: colocado en una cámara de vacío en un brazo giratorio que es acelerado por un pequeño cohete a velocidad hipersónica, suelta la carga útil en el momento justo, enviándola hacia arriba en su impulso acumulado.

TE PUEDE INTERESAR