La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias reforzará la llegada de turistas en invierno a través de varias campañas promocionales en las que invertirá 10,5 millones de euros, de los que 7.720.000 euros se destinarán al segmento sol y playa plus.
Durante su comparecencia, ayer, ante la comisión parlamentaria, Yaiza Castilla detalló que se seguirá con la estrategia destinada a captar a los visitantes de larga estancia. “A nadie se le escapa que este invierno va a estar protagonizado por un contexto económico de gran incertidumbre a nivel europeo, agravado por las preocupantes amenazas de Putin, la actual alza de los precios y los sobrecostes energéticos”, expuso. Turismo de Canarias pretende “dar la vuelta a esta situación para reivindicar las Islas como lo que son, un refugio climático y también económico al que puede acudir la ciudadanía europea”.
El Archipiélago cuenta con 9,5 millones de plazas aéreas de noviembre a marzo, 2,2 millones más que en la época pre-COVID, resaltó. Para convertir estos asientos en turistas, se desplegarán varias campañas: tres, orientadas a los visitantes de larga estancia.