sociedad

Buscan un hogar para Misi, que se encuentra en Valle Colino tras sufrir un accidente

El gato, de solo un año, ha logrado recuperar toda su movilidad, aunque en ocasiones precisa de ayuda
Buscan un hogar para Misi, que se encuentra en Valle Colino tras sufrir un accidente

El Albergue Comarcal Valle Colino pide ayuda para encontrar un lugar a Misi, un gato que, tras sufrir un accidente que le afectó a una vértebra, ha quedado ingresado en el lugar. Debido a ese accidente, Misi perdió movilidad en las patas traseras, pero ya la ha recuperado gracias a la rehabilitación.

“Puede caminar bien, aunque a veces le fallan, pero eso no le impide seguirte a todas partes. Puede hacer vida normal, su único problema es que tiene un poquito de incontinencia, no se da cuenta de la hora de ir al baño por lo que a veces hay que llevarlo al arenero..”, desvelan.

Misi tiene solo un año, mucha vitalidad y “ganas de vivir y explorar”. “Se merece hacer todo eso en un hogar y junto a una familia. Después de lo que ha pasado no dejemos que pase ni un día más en el albergue”, piden.

El proceso para adoptar en Valle Colino es el siguiente:

  • La persona que vaya a adoptar al animal debe ser mayor de edad (+18 años).
  • Debe acudir al albergue con su DNI o pasaporte. (Si no lleva de manera presencial su DNI o pasaporte en el momento de la adopción, no se podrá realizar dicho proceso).
  • El proceso de adopción se hace sobre la marcha, es decir, después de cumplimentar todos los documentos necesarios y abonar la cuota de adopción, el animal se iría con usted en ese mismo momento.
  • No se guardan, ni se reservan animales (si no se lo puede llevar sobre la marcha, no se le puede gestionar la adopción y el animal seguiría estando disponible para cualquier otro interesado). T
  • Todos los gatos que se encuentran en adopción en el albergue, tienen a partir de 5/6 meses de edad (no se dan en adopción gatos menores de edad), se entregan castrados/esterilizados, con un contrato de adopción firmado por ambas partes, con el microchip a nombre del nuevo propietario, con su cartilla, con las vacunas correspondientes hasta la fecha de salida, desparasitados y con el test de inmuno y leucemia felina realizado (Con resultado doble negativo).
  • Por todos los procedimientos comentados anteriormente, el adoptante deberá abonar una cuota de adopción de 42,80 euros.
  • Para conocerlos, tener más información o adoptar, deben pasar por el albergue en el horario de atención al público, que sería de Lunes a Sábado de 11 a 18h y los domingos de 10:30 a 13:30h. (No precisan coger cita previa) No olvidar traer un transportín si viene con la idea de adoptar a uno de nuestros gatitos.

ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO

En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.

El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.

El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.

TE PUEDE INTERESAR