justicia y tribunales

Piden 13 años de cárcel para un hombre por violar a una menor en Tenerife

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de 13 años de cárcel para un hombre, de nacionalidad boliviana, por violar a una menor que conocía a través de su familia en un edificio de viviendas en Santa Cruz de Tenerife
Ya se ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de 13 años de cárcel para un hombre, de nacionalidad boliviana, por violar a una menor en Tenerife, a la que conocía a través de su familia.

El sumario, recogido por Europa Press, expone que el hombre aprovechó que la menor iba todos los días caminando al colegio para abordarla por la calle, cogerla por el brazo y llevarla hasta un edificio cercano.

Allí, tras esperar a que saliera gente del inmueble, buscó un lugar apropiado para consumar la agresión tras subir en ascensor hasta la última planta y bajar por unas escaleras.

El hombre le dijo a la menor que “no contara nada” porque si lo hacía iría a la cárcel y tras los hechos, la menor sufre inadaptación personal con sintomatología ansiosa y depresiva y comportamientos autolesivos por lo que precisa asistencia a terapia psicológica.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor y pide también la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella por un plazo de 5 años superior a la pena de prisión impuesta, ocho años de libertad vigilada y una indemnización de 6.000 euros.

El juicio se celebra este martes a las 10.00 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

TE PUEDE INTERESAR