nacional

Dos activistas manchan con “sangre y petróleo” las vitrinas del Museo Egipcio de Barcelona

La acción no ha provocado desperfectos ni daños a ninguna pieza
Dos activistas manchan un vitrina y una pared del Museo Egipcio de Barcelona por la crisis climática
Dos activistas han manchado con un líquido que simulaba petróleo la vitrina de una réplica de momia faraónica y han rociado de sangre falsa la pared de una sala

Dos activistas han manchado con un líquido que simulaba petróleo la vitrina de una réplica de momia faraónica y han rociado de sangre falsa la pared de una sala del Museo Egipcio de Barcelona en señal de protesta por la emergencia climática, y después se han pegado a una vitrina.

La acción no ha provocado desperfectos ni daños a ninguna pieza, han explicado fuentes del museo a Europa Press.

Según un comunicado de Extinction Rebellion, son dos militantes del colectivo Futuro Vegetal y, después de pegarse a la vitrina, han desplegado una pancarta criticando que Coca-Cola patrocine la cumbre del clima COP27 en Egipto y alertando de la subida de la temperatura mundial.

https://twitter.com/FuturoVegetal/status/1591774504535347201

SIN DETENIDOS

Cuando han llegado los Mossos d’Esquadra los activistas se han desenganchado y no han sido detenidos, ya que el líquido que han utilizado era mermelada, han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

En un tuit recogido por Europa Press, Futuro Vegetal ha criticado que “los gobiernos laven su imagen en COPs para engañar a la población sin efectuar medidas reales”.

TE PUEDE INTERESAR