la laguna

Bar Jinama: comida casera tradicional canaria en La Cuesta

Pese a que el pensamiento lógico nos invita a salir de la ciudad para poder probar comida tradicional canaria, Antonio ha conseguido ofrecerla con calidad en La Laguna
Bar Jinama: comida casera tradicional canaria en La Cuesta

Antonio es el propietario del Bar Jinama, un local que lleva regentando de forma ininterrumpida desde hace 12 años, aunque lleva abierto desde hace, como poco, 25 años. En este tiempo, Antonio no solo ha sabido atraer la oferta de comida tradicional canaria hasta el barrio lagunero de La Cuesta, concretamente, a la Urbanización Princesa Yballa, sino que, además, ha conseguido ganarse el cariño de una amplia clientela, que acude cada día a su establecimiento para degustar sus deliciosos platos y tapas, tomar su exquisito vino o simplemente para pasar un rato charlando en un entorno agradable en el que se puede leer DIARIO DE AVISOS.


En el Bar Jinama se pueden encontrar una gran variedad de platos, que van desde unas deliciosas hamburguesas, arepas, bocadillos y sándwiches, hasta platos más elaborados como la carne de cabra, los tollos, el arroz a la cubana, las croquetas de atún, pollo o espinacas con piñones, el pulpo a la gallega o el pulpo guisado. Sin duda, un amplio abanico de oferta gastronómica que también contempla platos como el pescado salado, las potas, la ensaladilla, la crema de calabaza y zanahoria, macarrones con atún, pechuga de pollo a la plancha o empanada y pollo con papas fritas, entre otros.


El trato familiar que Antonio y su plantilla dan a la clientela hace que el ambiente que triunfe en el local sea de cercanía y unidad, haciendo que cualquiera que entre por su puerta se sienta como en casa.


Asimismo, desde que comenzó la trayectoria de este local, Antonio puso al servicio de su clientela barajas, dominós y billar, lo que ha hecho que muchas personas se reúnan cada tarde a jugar o a entrenar para competiciones. Sin duda, autenticidad y comida casera serían los dos conceptos que describirían al Bar Jinama.

TE PUEDE INTERESAR