nacional

Detenidos los padres de una bebé de 11 meses que resultó intoxicada por ingerir cannabis

Según la pediatra que atendió a la pequeña, los padres habrían llevado al servicio de urgencias a la menor al presentar un cuadro de cianosis y desconexión de varias horas
abandonar a sus dos hijos

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Marbella (Málaga) al padre de una bebé de once meses que ingresó en el hospital en estado crítico al resultar intoxicada tras ingerir cannabis. La madre de la pequeña también resultó arrestada en relación a su presunta implicación en los hechos.

El hombre, de 42 años, fue arrestado como presunto responsable de un delito de abandono de menor, ya que supuestamente habría vulnerado su responsabilidad como garante de su hija, la cual habría ingerido de alguna manera cannabis, según han determinado los exámenes médicos practicados a la víctima.

Según la pediatra que atendió a la pequeña, los padres habrían llevado al servicio de urgencias a la menor al presentar un cuadro de cianosis y desconexión de varias horas, posiblemente, por la ingesta de cannabis propiedad del progenitor, han señalado desde la Comisaría provincial.

Una vez comprobados los extremos, los agentes que acuden al servicio de urgencias del hospital, a requerimiento de los servicios médicos por la presunta intoxicación de estupefaciente, detuvieron al padre como presunto autor de un delito de abandono de menor. La madre de la pequeña también fue arrestada en relación con su presunta implicación en los hechos.

En la vivienda, los agentes han intervenido envases fármacos con hachís, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado. La menor quedó ingresada en el servicio de observación pero ya consciente y a la espera de recibir el alta. De la causa entiende el Juzgado de Instrucción de Guardia de Detenidos Número 2 de Marbella.

TE PUEDE INTERESAR