En la preselección de Televisión Española para el Festival de la Canción se ha revelado que hay tres canarios que podrían ir a Eurovisión representando a España en mayo de 2023. Sus nombres son Agoney, Melania (con el grupo E’Femme) y José Otero.
Pero antes, los tres canarios que podrían ir a Eurovisión tienen que convencer al público del Benidorm Fest, concurso televisado que se emitirá en la cadena pública en febrero, de que sus canciones y puestas en escena serán las que dejarán en mejor posición a España en el festival. Por ahora, los temas musicales con los que competirán son un secreto bien guardado.
La segunda edición del Benidorm Fest llega cargada de representantes canarios y lo hace tras el buen sabor de boca que dejó la primera edición de este concurso que se celebró el año pasado y que dio como ganadora, no sin polémica, a Chanel, quien logró una tercera posición en el certamen europeo.
Y es que hay gran expectación para ver quién irá este año a la gala en Reino Unido, donde se celebrará el festival debido a que Ucrania no puede acogerlo por la guerra. Las entradas de la primera semifinal del Benidorm Fest 2023 se agotaron en dos minutos. Y es que el furor de Eurovisión ha vuelto para quedarse.
Los tres canarios que podrían ir a Eurovisión
A la espera de conocer quién será el representante de España el próximo 4 de febrero, dos tinerfeños optan a cantar en Liverpool el 13 de mayo: el adejero Agoney y la aronera Melania, que forma parte del grupo femenino E´Femme. Dos voces sureñas que derrochan talento y que, además, presumen de su isla. Además, el grancanario José Otero, de Telde, también entra en la preselección y sorprende por sus tablas en el escenario.