música

Melania, la tinerfeña que podría representar a España en Eurovisión junto a sus compañeras de E’FEMME

La joven de 24 años es, además del artista Agoney, la única cantante procedente de Tenerife que el próximo mes de febrero 'peleará' por su apuesta musical en el Benidorm Fest 2023
Melania, la tinerfeña que podría representar a España en Eurovisión junto a sus compañeras de E'FEMME
Melania, la tinerfeña que podría representar a España en Eurovisión junto a sus compañeras de E'FEMME. | Fran Pallero

Las entradas de la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, que este lunes salieron a la venta, se agotaron en apenas dos minutos. El furor de Eurovisión, recuperado con un festival previo en nuestro país que el año pasado dio bastante de qué hablar, ha vuelto para quedarse. Esta vez, con una segunda edición, cuya final se celebrará en la ciudad homónima el próximo 4 de febrero.

Un total de 18 concursantes participarán en el certamen musical que, después de una primera selección, apuntan maneras. Algunos rostros son ya conocidos, como el del triunfito Alfred o Twin Melody. Otros, en cambio, acaban de iniciar su carrera, ¡y por todo lo alto! Es el caso del grupo femenino E’FEMME que, hasta hace tan solo unas semanas, el único escenario que había pisado había sido el de unas fiestas populares en Madrid.

El conjunto, fundado en el año 2019, está integrado por Sandy, BUBU, Lottie y Melania. Esta última es precisamente la única tinerfeña, además del artista Agoney, que podría representar a España el 13 de mayo del próximo año en Liverpool, ante la imposibilidad de ser organizado por el país ganador (Ucrania) debido al conflicto bélico en el que está sumido desde finales de febrero. La joven tiene 24 años y, pese a que hace cinco se mudó a Madrid persiguiendo su sueño, “soy muy de mi isla”.

Melania procede de la zona de Valle San Lorenzo, situada en el citado municipio tinerfeño, donde recuerda actuar “en las fiestas del pueblo desde niña”. En una entrevista telefónica concedida a DIARIO DE AVISOS, la cantante y bailarina desvela que la música siempre ha suscitado su interés y más profesionalmente cuando uno de sus profesores la animó a probar suerte en la capital. Influenciada por las voces de Craig David o Whitney Houston, y otras canarias, como la de Toni Santos, sostiene que “todos mis caminos siempre me han llevado a la música”.

Melania, la tinerfeña que podría representar a España en Eurovisión junto a sus compañeras de E'FEMME
Melania inició su carrera con E’FEMME en 2019. | Fran Pallero

Sin embargo, su suerte llegó cuando, en pleno dilema por presentarse a unas oposiciones, varios expertos del sector apostaron por su candidatura en el Benidorm Fest 2023, dejando a las cuatro chicas “en shock“. “Tenemos muchas ganas a la par que respeto porque estamos rodeadas de gente con carreras más consolidadas, aunque nosotras tenemos claro que vamos a darlo todo”, declara Melania.

La integrante de E’FEMME reconoce que siempre ha sido una aficionada empedernida del festival de Eurovisión, que solía ver todos los años desde pequeña junto a su hermana. Ahora, tras ser elegida junto a sus compañeras para la semifinal del concurso nacional, es incapaz de contener una ilusión desbordante: “Esta oportunidad es un regalo y queremos exprimirlo al máximo mostrando lo mejor de nosotras”. Asegura que el listón puesto por Chanel con su SloMo en la última edición del certamen europeo les infunde respeto porque “el año pasado fue algo increíble”.

Uff! es el tema escogido por la girlband para hacer frente a las próximas fases del evento en Benidorm, que ya “estamos ultimando para enviar la versión final”. “Estamos muy contentas con el trabajo conseguido porque nos representa bastante; es poderosa y, en definitiva, resumen lo que es E’FEMME”, agrega la tinerfeña, quien explica el enorme esfuerzo que están llevando a cabo para ofrecer una intervención impoluta en febrero. “Compaginamos las clases de baile y canto con sesiones de cardio porque así lo requiere nuestra actuación; también damos mucha importancia al vestuario”, cuenta.

Melania se emociona al ser preguntada por su posible representación del país en Reino Unido: “Sería todo un orgullo porque no ha sido fácil vivir de la música”. De hecho, admite que tanto ella como sus compañeras han trabajado “de lo que saliera” para poder costear sus canciones, incluso, han tenido que pedir ayuda a sus familias cuando su aportación no era suficiente. “Es increíble que todo lo hayamos hecho nosotras”, afirma la tinerfeña, quien manifiesta que su ejemplo podría servir para animar a “todas esas niñas que también sueñan con ser cantantes”.

Melania, la tinerfeña que podría representar a España en Eurovisión junto a sus compañeras de E'FEMME
La tinerfeña aboga por más oportunidades laborales en la Isla. | Fran Pallero

La tinerfeña no vacila al profesar su amor por la tierra. Tanto es así, que lleva tatuada las iniciales de Tenerife. Por ello, se muestra tajante al pedir a los responsables de la música que apuesten por el talento canario. Mantiene su residencia en Madrid porque a día de hoy le brinda más oportunidades laborales, pero “tengo en mente volver porque allí me siento plena y feliz”. “Espero que en un futuro no sea una obligación dejar el Archipiélago para labrarse una carrera musical”, indica.

De hecho, coincidió con el adejero Agoney tanto en el instituto como en las clases de canto, pero no fue hasta el Benidorm Fest 2023 cuando ambos se conocieron personalmente. Al igual que a José Otero, natural de Telde (Gran Canaria), con quien también “hay buen rollo”. Admite que, al margen de las habladurías, todos los aspirantes “ya estamos en un grupo de WhatsApp porque nos llevamos muy bien”. “Pese a la poca experiencia con la que contamos nosotras, ningún compañero nos trata con condescendencia, y eso se agradece”.

Sea como fuere, la tinerfeña, junto al resto de sus compañeras de E’FEMME, ha iniciado su sprint hacia el festival de Benidorm, donde prevé pisar tan fuerte como lo haría sobre las tablas de Liverpool en Eurovisión 2023, un sueño que igual, quién sabe, acabe por cumplirse.

TE PUEDE INTERESAR