cultura

Las Palmas de Gran Canaria quiere ser sede de Eurovisión

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, quiere que la ciudad sea sede de Eurovisión
sede-de-eurovision

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mostrado su intención de que, si España gana el festival, la ciudad se convierta en la próxima sede de Eurovisión.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Hidalgo apunta que Canarias es “una región que ama la cultura y la música” por lo que si este fin de semana Chanel Terrero, representante española, se alza con el galardón, Las Palmas de Gran Canaria querría acoger el próximo certamen.

“Vamos a intentar que Las Palmas de Gran Canaria sea la sede de Eurovisión en la próxima edición”, ha dicho Hidalgo, una propuesta que ha recibido numerosas felicitaciones.

Para que Gran Canaria sea sede de Eurovisión deberá ganar Chanel

La representante de España en el Festival de Eurovisión 2022, Chanel Terrero, acumula el 17% de las posibilidades de ganar el certamen europeo en la final que se celebra este sábado 14 de mayo en la ciudad de Turín (Italia).

Según ha informado este viernes Sportium, Chanel tendría asegurada su presencia entre los cinco primeros puestos del certamen y, en estos momentos, se halla en segunda posición, superando el séptimo lugar de Rosa López en 2001 con ‘Europe’s living a celebration’ y el sexto de David Civera, quien defendió ‘Dile que la quiero’.

De confirmarse las previsiones de los usuarios, Chanel, con su ‘SloMo’, obtendría el mejor resultado de España en el Festival de Eurovisión en todo el siglo XXI. La candidatura española, según las primeras estimaciones, será solamente superada por Ucrania, con un 65,6% de opciones de alzarse con la victoria. A Chanel le sigue Italia con un 4% de opciones de ganar; Reino Unido con un 3%; y Suecia con otro 3%.

Por último, los expertos de la plataforma de apuestas rebajan las expectativas de la candidatura española y la sitúan en la quinta posición del ranking. En este caso, Ucrania sería la ganadora con una cuota de 1.40, seguida de Reino Unido (6.55), Suecia (8.00), Italia (10.00) y España (15.00).

TE RECOMENDAMOS