internacional

Una carta bomba causa un herido en la embajada de Ucrania en Madrid

Fuentes oficiales de la Jefatura Superior aseguran que ya investigan los hechos tanto la Policía Científica como la Brigada Provincial de Información
carta bomba

Una carta bomba que ha explotado este mediodía ha causado al menos un herido en la embajada de Ucrania de Madrid. Según ha podido conocer en exclusiva EL ESPAÑOL, Los hechos han ocurrido en torno a la una y cuarto de la tarde. 

Según informan fuentes policiales de toda solvencia a este diario, varias unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ya se encuentran en el edificio de la embajada de ese país en la capital, situado en la Ronda de la Abubilla.

Otras fuentes policiales aseguran que se recibió poco después de la hora de la explosión un aviso de la embajada informando de la explosión de un sobre. Hay un herido, en principio, leve.

La deflagración, según fuentes oficiales del Ministerio del Interior, se ha producido cuando uno de los trabajadores de la embajada ha manipulado la carta. El trabajador ha acudido por su propio pie a un centro hospitalario.

Fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid aseguran que ya investigan los hechos tanto la Policía Científica como la Brigada Provincial de Información.

Por su parte, los TEDAX y los guías caninos se encuentran inspeccionando el sobre y el edificio de la embajada en estos mismos momentos.

Según confirman fuentes de la Audiencia Nacional, la investigación, presumiblemente, correrá a cargo del Juzgado Central de Instrucción número 4, que estaba de guardia en el momento de los hechos

TE PUEDE INTERESAR