la laguna

El gran desfile de Catrinas invade La Laguna

La Zona Comercial de La Laguna ha sido elegida como la sede del encuentro cultural con México a través de una campaña titulada ‘Día de muertos, noche de finados’
El gran desfile de Catrinas invade La Laguna. | Fran Pallero

Las calles de La Laguna se llenan de colorido, música, tradición y simbología para acoger, entre otras actividades, al gran desfile de Catrinas que este sábado se han caracterizado para la ocasión con el maquillaje y la vestimenta típica.

El recorrido partió de la plaza Doctor Olivera, para continuar por la calle Herradores, esquina con Avenida Trinidad, calle Obispo Rey Redondo y terminó en los alrededores de la Torre de La Concepción.

La Zona Comercial de La Laguna ha sido elegida como la sede del encuentro cultural con México a través de una campaña titulada ‘Día de muertos, noche de finados’. Partiendo de una tradición con tanto arraigo cultural en nuestra sociedad como la festividad de los difuntos, se ha buscado fortalecer lazos de entendimiento entre culturas y, al mismo tiempo, dinamizar el comercio tradicional y el sector de la restauración de la ciudad.

‘Día de muertos, noche de finados’ es una iniciativa organizada por el Consulado Honorario de México en Santa Cruz de Tenerife, a través de su departamento cultural Espacio México Canarias, y la asociación empresarial La Laguna Zona Comercial, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, por medio de sus áreas de Fiestas y de Comercio, de la Universidad de La Laguna, y de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias.

Se trata de una campaña de dinamización comercial dotada de diferentes actividades culturales y de ocio que destacan la tradición mexicana.

TE PUEDE INTERESAR