canarias

DIARIO DE AVISOS, el periódico más leído de Canarias

Con más de un millón de lectores, la edición digital del Decano de la prensa del Archipiélago confirma su liderazgo absoluto en octubre y en el acumulado de 2022

La consultora oficial de audiencias digitales de la prensa en España, GFK DAM hizo público ayer los datos de consumo de la prensa online en Canarias, en los que DIARIO DE AVISOS  se consolida como líder absoluto de la comunicación en el Archipiélago, con un total de 1.024.055 lectores únicos en el pasado mes de octubre. En el ranking figura en segundo lugar La Provincia, con 960.737 usuarios, y en tercera posición Canarias 7, con 719.437 lectores. En la cola, cerrando el ranking, aparece el periódico El Día, con tan solo 696.231 lectores.

El control de audiencias en la prensa española lo ha realizado en los últimos años la multinacional Comscore. En la actualidad, esta competencia recae en GFK DAM, consultora internacional especializada en la medición multidispositivo para conocer la realidad del consumo de la prensa online en nuestro país.

Estos excelentes resultados, que confirman el liderazgo de DIARIO DE AVISOS, están en consonancia con los datos del último Estudio General de Medios (EGM) en España, que recoge el número de lectores de las ediciones impresas de los periódicos. El Decano de la prensa canaria, DIARIO DE AVISOS, se convirtió en este último EGM en una de las grandes revelaciones de la prensa regional española. El DIARIO, por primera vez en su historia, logra ser el segundo periódico impreso más leído de Canarias y consigue un empate técnico con su competidor directo, El Día, periódico de Prensa Ibérica en Tenerife, con una escasa diferencia de 3.000 lectores. DIARIO DE AVISOS es el periódico que más crece, sumando un 22% de lectores en comparación con la última medición. Todos los diarios que se editan en Canarias experimentaron fuertes retrocesos en su audiencia, excepto el DIARIO, que afianza un total de 44.000 lectores en cada jornada.

cuÁdruple control

Con la adscripción de DIARIO DE AVISOS a GFK DAM, este diario es sometido a un cuádruple control de audiencias. Además de al nuevo medidor, el periódico en su edición digital se somete también al escrutinio de Comscore, que hasta hace unos meses era el consultor de referencia, y que sigue realizando una medición específica del tráfico en España, eliminando duplicidades

Por otro lado, el total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas son contabilizadas por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia en todo el mundo. Por último, OJD Interactiva, filial digital de OJD. Esta firma se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas.

NUEVO MODELO

DIARIO DE AVISOS vuelve a demostrar la fortaleza de su modelo de negocio y, especialmente, la fidelidad de sus lectores a un proyecto de prensa independiente, plural y sin ataduras. Estos resultados que confirman mes tras mes el liderazgo del DIARIO se hacen realidad, gracias a un equipo humano cohesionado e innovador y a un plan de trabajo sostenido en el tiempo con unos objetivos claramente definidos. Estos datos positivos vienen a coincidir con la puesta en marcha por parte de Grupo Plató del Atlántico, al que pertenece DIARIO DE AVISOS, de la primera cadena regional privada de televisión en Canarias, ATLÁNTICO TV, y de su cadena radiofónica, ATLÁNTICO RADIO. Estos dos nuevos medios de comunicación autonómicos, iniciarán su programación convencional el próximo mes de enero, tras su inauguración formal el pasado 30 de mayo, Día de Canarias, en el que comenzaron sus emisiones en periodo de pruebas.

TE PUEDE INTERESAR