la laguna

La Laguna destina casi dos millones a renovar la red viaria

El proyecto, que acaba de salir a licitación, contempla la mejora del asfalto y acerado en más de una treintena de calles en distintos pueblos y barrios del municipio lagunero
La Laguna destina casi dos millones a renovar la red viaria
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación el proyecto de mejora del asfaltado y el acerado en más de una treintena de calles de la red viaria municipal en distintos pueblos y barrios. El presupuesto de licitación es de 1,92 millones de euros y se estima un plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que “la relación de vías contempladas en este proyecto responde al compromiso del grupo de Gobierno por la mejora de la seguridad vial en el municipio, atendiendo, por un lado, a las demandas vecinales, y, por otro, a aquellas zonas que registran una mayor intensidad media diaria de vehículos, así como a aquellas calles donde confluyen mayor número de espacios públicos”.

Luis Yeray Gutiérrez aseguró que desde el área técnica de la Concejalía de Obras e Infraestructuras “se ha realizado un estudio pormenorizado de las calles que presentan un mayor deterioro”. El proyecto que ahora sale a licitación, que también tiene como objeto incrementar la seguridad de zonas peatonales con la mejora de aceras, plantea el refuerzo del firme en más de 30 vías en distintos distritos de La Laguna.

Entre las obras que se llevarán a cabo figuran la demolición y posterior reposición de los firmes asfálticos, así como de solados de baldosas hidráulicas, bordillos de hormigón y pavimentos de adoquines, además de la renovación de imbornales.

El regidor anunció que en próximos días también saldrá a licitación un proyecto de similares características para afrontar la mejora de otra veintena de vías en la Comarca Nordeste, “para seguir avanzando en nuestro objetivo de contar en todo el municipio con una red viaria segura, moderna y que presente las mejores condiciones de fiabilidad, así como para garantizar el tránsito peatonal con un acerado en perfecto estado”.

TE PUEDE INTERESAR