la laguna

La limpieza en colegios y dependencias municipales de La Laguna sube a 16 millones

El presupuesto del nuevo contrato, que ya está en licitación, prevé para el año que viene un aumento salarial del 4% para el personal e incluye la puntuación de varias mejoras
Paran la licitación del nuevo contrato de limpieza de colegios públicos
Fachada del Ayuntamiento de La Laguna. DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación el contrato del servicio de limpieza de los colegios públicos de infantil y primaria y dependencias municipales con un presupuesto base que sube hasta los 16.163.310 euros, sin impuestos, y un plazo de tres años.

Según datos del área de Servicios Municipales, el nuevo contrato aumenta bastante su presupuesto, ya que prevé, por ejemplo, en la parte de personal una subida el año que viene del 4% en el salario, y del 2% en cada uno de los dos años siguientes. Según aparece publicado en el BOE, el anterior contrato se licitó en 2018 por un importe neto de 8.878.926 euros, es decir, siete millones menos.

El servicio contempla la limpieza de los colegios, del Mercado municipal, de los centros ciudadanos, dependencias municipales y sedes de la Policía Local, así como de los baños, capillas y paseos de los cementerios, el camping de Punta del Hidalgo y baños, vestuarios y casetas de las piscinas naturales, entre otros, según se recoge en el pliego.

Además, se incluyen las actuaciones que se determinen por orden judicial y/o las intervenciones en los inmuebles por conceptos de habitabilidad e higiene en coordinación con el servicio de limpieza urbana cuando sea necesario.

El nuevo contrato incorpora en su licitación la puntuación de varias mejoras, como la realización de actuaciones en jardines y el control de hierbas en canchas deportivas y superficies exteriores pavimentadas. Se valorarán también actuaciones de desatascos, de eliminación de chicles de los pavimentos, así como de grafitis, pequeñas pintadas, carteles y pegatinas. Y se evaluará realizar actuaciones en cubiertas planas, incluidas las inaccesibles desde el interior, al menos una vez al año, antes de la temporada de lluvias, según datos de Servicios Municipales. Asimismo, se mantiene la obligatoriedad de introducir vehículos eléctricos de nueva adquisición.

TE PUEDE INTERESAR