deportes

La Media Maratón de Tacoronte 2022 se pone en marcha

La trigesimosegunda edición de los 21K más antiguos de Canarias se celebra el 18 de diciembre y ya tiene abierto su plazo de inscripciones

El municipio de Tacoronte, en el norte de Tenerife, cuenta con la media maratón más antigua de Canarias. Este año celebra su trigesimosegunda edición el próximo 18 de diciembre bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tacoronte, quien paralelamente también organiza una prueba de casi 10 kilómetros.

Ambas ya tienen el plazo de inscripciones abierto (en esta web) y hasta el próximo 26 de noviembre, los atletas se encontrarán con un precio reducido a la hora de hacerse con un dorsal. La prueba pionera de Canarias transcurre por un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo y, aunque discurre principalmente por el municipio de Tacoronte, también toca los municipios vecinos de San Cristóbal de La Laguna y El Sauzal.

18 euros será el coste de la inscripción en el caso de la media maratón hasta el 26 de noviembre, mientras que la 9,5K costará 12 euros hasta esa misma fecha. A partir de ese día los precios ascienden a 22 y 14 euros, respectivamente. Mientras que entre el tres y el diez de diciembre, los precios son de 23 y 16 euros. Entre el 11 y el 15 de diciembre, el coste de los dorsales quedará fijado entre los 25 para la inscripción de la 21K y los 18 de la distancia corta.

Todas las salidas se realizarán frente a la Plaza del Mercado de Tacoronte, saliendo en primer lugar la media maratón a las 8:30 horas y diez minutos después la de 9,5 kilómetros. La media tendrá un tiempo de corte al finalizar la primera vuelta, que deberá completarse en un tiempo igual o inferior a una hora y 30 minutos.

La entrega de dorsales se realizará el próximo 17 de diciembre, día previo a la carrera, en el Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte en horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. No obstante, también se abrirá en el mismo lugar un puesto de entrega de dorsales para atletas de última hora el mismo día de la carrera, en horario de 7:00 a 7:45 horas.

TE PUEDE INTERESAR