la laguna

Titsa refuerza sus servicios para acudir este sábado a La Noche en Blanco de La Laguna

También habrá tranvías dobles en la Línea 1 cada 10 minutos durante gran parte de la jornada y hasta la madrugada del domingo
Las mascotas podrán subirse a la guagua y el tranvía de Tenerife en menos de una semana

Titsa, empresa pública dependiente del Cabildo de Tenerife, y el Ayuntamiento de La Laguna refuerzan los servicios de las líneas 014, 015, 050 y 104 para acudir a los actos organizados con motivo de La Noche en Blanco este sábado.

Asimismo, el Ayuntamiento de La Laguna ha establecido un servicio de lanzadera gratuito que conectará de manera directa los aparcamientos del Centro Comercial Alcampo con el Intercambiador lagunero desde las 15.30 a las 03.00 horas.

El vicepresidente primero del Cabildo, consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga,  apuesta por el transporte público como la mejor opción para acudir a esta cita, con un desplazamiento ágil y cómodo, reduciendo en gran medida la duración de los trayectos y evitando las dificultades en la búsqueda de aparcamiento en La Laguna.

La compañía reforzará las salidas habituales de las líneas 014 y 015, que conectan el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con el de La Laguna, con 14 viajes en cada sentido a partir de las 18.15 horas hasta las 3.00 del día 27.

Por su parte, la 050 desde La Laguna hasta Punta del Hidalgo, pasando por Tegueste y Bajamar, tendrá servicios extras desde el Intercambiador de La Laguna a las 00.10 y 01.30 horas. En cuanto a la línea 104, que va del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife al Puerto de la Cruz y pasa por Tacoronte, duplicará el número de plazas habituales desde las 00.10 hasta las 02.35 horas.

De manera paralela, el parking del Intercambiador de La Laguna estará abierto, como es habitual, toda la noche del sábado, con preferencia de paso a los vehículos que se dirijan a él.

Además, Metrotenerife, empresa pública dependiente al Cabildo, reforzará la oferta de transporte de su Línea 1 con tranvías dobles. Para ello, se ha programado que las unidades dobles presten servicio ininterrumpido cada 10 minutos durante gran parte de la jornada del sábado y hasta la madrugada del domingo.

En concreto, desde primera hora de la mañana del sábado el servicio se ofrecerá con tranvías dobles, y a partir de las 10.00 horas comenzarán a circular con una frecuencia de 10 minutos.

Este intervalo de paso se mantendrá hasta las 03.00 horas de la madrugada del domingo, para luego prestar servicio cada 15 y 30 minutos. Una vez finalizado el dispositivo especial de La Noche en Blanco, a las 06.00 horas de la mañana del domingo, la Línea 1 retomará su habitual servicio con unidades simples y frecuencias de fin de semana.

Durante la jornada de la Noche en Blanco, la Línea 2 circulará con tranvías simples y frecuencias de 15 y 20 minutos hasta la medianoche (24.00 horas).

TE PUEDE INTERESAR