nacional

Se hacen un ‘simpa’ tras ver la cuenta de 1.080 euros: pagaron menos de la mitad y salieron corriendo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 29 y 32 años tras tratar de hacerse un 'simpa' (como coloquialmente se llama a irse sin pagar de un lugar)
simpa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hombres de 29 y 32 años tras tratar de hacerse un ‘simpa (como coloquialmente se llama a irse sin pagar de un lugar). Y es que los dos varones intentaron huir de un restaurante sin pagar la totalidad de la cuenta, que ascendía a 1.080 euros.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles sobre las 23.30 horas cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un restaurante del distrito de Marítim en València, donde, al parecer, dos personas se negaban a abonar lo consumido, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los agentes acudieron al local, donde se entrevistaron con el encargado –que los esperaba en la puerta del establecimiento–, quien les manifestó que dos clientes habían intentado huir del lugar para no pagar la totalidad de lo que habían consumido.

En el momento del pago, los sospechosos abonaron 400 euros de los 1.080 a los que ascendía la cuenta, y dejaron a deber los 680 euros restantes.

Por estos hechos, los agentes han detenido a los dos hombres, de origen español y búlgaro, como presuntos autores de un delito de estafa.

Ambos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR