deportes

Suso Santana, el espejo en el que ‘Teto’ mirarse

Alberto Martín Díaz ha agarrado la bandera que dejó el capitán al retirarse. Este sábado, el 'pibe' de 21 años debuta en un derbi, el escenario que más le gustaba al de Taco

Cuando Suso Santana decidió retirarse, allá por mayo de 2021, la afición perdió a uno de sus estandartes. Se había marchado el tinerfeño que se ganó el brazalete de capitán por fútbol y sentimiento. Desde entonces la hinchada birria carece de esa figura icónica, aunque bien es cierto que jugadores como Aitor Sanz o Carlos Ruiz han asumido parte de ese protagonismo gracias a su carisma. Sin embargo este curso ha surgido la figura de otro canterano que está llamado a convertirse en el nuevo Suso. Ese es Alberto Martín Díaz, conocido por ‘Teto’, el ‘pibe’ de 21 años que está de moda.

La pasada campaña fue la de su consolidación en el filial y también la de su debut, en competición oficial, con el primer equipo. Entró a la cadena de filiales del club de su tierra siendo alevín de segundo año teniendo como referencias a Omar Ramos, a Cristo Marrero y, como no, a Suso Santana.

El de Taco ha servido de ejemplo y de inspiración para muchos jugadores surgidos de la fábrica de Geneto. Para ‘Teto’ también. Su meteórica carrera, salpicada ya por 16 partidos ligueros oficiales y dos tantos, le confirman como el digno sucesor del capitán de Taco, quien le augura un gran futuro, aunque sin perder la calma: “Ha sido un chico que ha entrado con mucha fuerza, correspondiendo con trabajo a esa confianza que se le ha dado. Se ha ganado un puesto en el once y debe seguir creciendo. Hay que tener mucha tranquilidad porque lo está haciendo bastante bien y así debe seguir”, explicó el ahora miembro del club en declaraciones al diario digital Deporpress.

Y si hay algo que Suso vivía con especial intensidad era la semana previa a un derbi canario. ‘Teto’, a pesar de su juventud, también tiene las pilas puestas y sabe que el sábado en el Estadio de Gran Canaria, hay mucho en juego. “El derbi lo vivo como el que más. Ser de aquí te da un plus en el derbi y ya estamos pensando en ello”, comentó esta semana el joven chicharerro, pieza ya fija e indiscutible para Luis Miguel Ramis.

478 días después del último gol de Suso

Tan evidente parece que ‘Teto’ ha agarrado la bandera que dejó Suso al retirarse que basta con dar un dato más: Suso marcó su último gol con la blanquiazul el 29 de mayo de 2021. De penalti, anotó ante el Oviedo para que el partido acabase 2-2.

Después de esa diana, ningún otro tinerfeño había vuelto a anotar hasta que Alberto perforó la portería de Reina, portero del Málaga, en el minuto 85 del pasado 19 de septiembre. Era el 3-1 definitivo que permitía a los de Ramis sumar tres puntos fundamentales frente al cuadro boquerón.

Es decir, había transcurrido un año, tres meses y 18 días sin que un tinerfeño hubiese marcado con la camiseta del representativo blanquiazul. Y si marca este sábado en el Gran Canaria y lo enmudece, se convertirá definitivamente en el digno sucesor de Suso Santana.

TE PUEDE INTERESAR