ciencia

Blanco (IGN) enmarca el terremoto de magnitud 3,6 en El Hierro dentro de la “normalidad sísmica”

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha enmarcado en la normalidad sísmica el terremoto de magnitud 3,6 registrado ayer en aguas al suroreste de El Hierro
terremoto

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha enmarcado en la normalidad sísmica el terremoto de magnitud 3,6 registrado ayer en aguas al suroreste de El Hierro, en las proximidades del volcán submarino Tagoro.

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de unas jornadas sobre emergencia volcánica ha comentado que la isla “siempre” ha tenido sismicidades de “magnitudes moderadas” y “con cierta regularidad” por lo que el movimiento de este miércoles se mueve en los “niveles habituales antes y después de la erupción”.

Lo mismo ocurre con la franja marina comprendida entre Tenerife y Gran Canaria, que ha tenido actividad sísmica en los últimos días, pues desde mediados de los años cincuenta, con la llegada de las estaciones de medición, es la zona de las islas que “más concentra sismicidad” al margen de las erupciones. “Es algo habitual”, ha destacado.

TE PUEDE INTERESAR