justicia y tribunales

Piden 6 años de cárcel para un hombre por abusar de la hija de su pareja en La Orotava

Le ofrecía su teléfono móvil para que la niña, de 6 años, jugara, mientras él la tocaba
Piden 12 años de cárcel por abusar de forma repetida de su sobrino

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de seis años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de la hija de su pareja, menor de edad, con quien convivía en una vivienda en La Orotava.

El escrito de calificación, recogido por Europa Press, señala que cuando el hombre se encontraba a solas en el inmueble con la niña la sometía a diversos tocamientos cada vez más frecuentes, entre ellos, darle el teléfono móvil para jugar mientras le tocaba los pechos.

En otras ocasiones, por ejemplo, se introducía en el cuarto de baño para observarla desnuda.

Con el paso del tiempo la menor comenzó a oponerse a los tocamientos advirtiéndole de que si continuaban se lo comunicaría a su madre, razón por la que el acusado dejó de hacerlos.

Debido a estos hechos la menor presenta sintomatología de tipo ansioso depresivo que no puede atribuirse a un trastorno clínico o de personalidad previos ni tampoco al consumo de sustancias o enfermedad médica.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menor y pide también una indemnización de 3.000 euros por daños morales.

El juicio se celebra el próximo lunes a las 09.30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial.

TE PUEDE INTERESAR