Alberto Hernández, reelegido presidente de la Federación Canaria de Atletismo

No ha hecho falta llegar a las urnas para alcanzar esta decisión, pues su candidatura fue la única finalmente admitida por la Junta Electoral

Alberto Hernández ha sido reelegido como presidente de la Federación Canaria de Atletismo y ejercerá como tal durante el próximo mandato. No ha hecho falta llegar a las urnas para alcanzar esta decisión, pues su candidatura fue la única finalmente admitida por la Junta Electoral. De esta manera, el nuevo máximo dirigente de la FCA se muestra “contento e ilusionado” por haber haber contado “con el apoyo firme y mayoritario de los asambleístas de todas las Islas Canarias y los diferentes estamentos. Los cuatro años anteriores prácticamente no pudimos trabajar por la pandemia y las restricciones que había, por lo que afronto con muchas ganas esta legislatura donde podremos poner en marcha todos los proyectos pendientes”, explica Alberto Hernández.

El pasado 6 de noviembre y en cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos de la Federación Canaria de Atletismo y de la normativa aplicable, se convocaron elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia de la Federación Canaria de Atletismo y de las Federaciones Insulares/Interinsulares de Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife. Tras la concurrencia de dos candidaturas, una encabezada por Alberto Hernández Barrera y otra por Ernesto Rafael Rodríguez Jiménez, la Junta Electoral de la Federación Canaria de Atletismo no admitió la presentada por Ernesto Rafael Rodríguez Jiménez por no cumplir con lo previsto en el artículo 5.18 del Reglamento Electoral anexo a la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 4 de octubre de 2001.

La candidatura de Ernesto Rafael Rodríguez Jiménez se presentó en tiempo y plazo, pero no así en forma, toda vez que en su candidatura presentó cinco avales y solo computaban como válidos cuatro de ellos, siendo estos insuficientes al no alcanzar el porcentaje del 15% de los miembros electivos de la Asamblea previsto en el referido artículo 17.2 de los Estatutos de la Federación Canaria de Atletismo. El interesado recurrió esta decisión para presentar de nuevo su candidatura con siete avales, siendo dos completamente nuevos. No obstante fue presentada fuera de tiempo, puesto que el plazo finalizó el tres de diciembre de 2022.

En cambio la propiciada por Alberto Hernández Barrera quedó admitida al cumplir con lo previsto en el artículo 5.18 del Reglamento Electoral anexo a la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 04.10.2001 y lo previsto en el referido artículo 17.2 de los Estatutos de la Federación Canaria de Atletismo. Si bien se presentó en tiempo y plazo, su candidatura con 19 avales, solo computan como válidos 18 avales, alcanzando el porcentaje del 15% de los miembros electivos de la Asamblea previsto en el referido artículo 17.2 de los Estatutos de la Federación Canaria de Atletismo.

De cara a los próximos cuatro años al frente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández Barrera promete seguir trabajando por el conjunto del atletismo canario “programando actividad en todos y cada uno de los rincones de nuestro archipiélago, sobretodo al lado de la gente de cada isla escuchando y ayudándoles en las problemáticas que tengan. Me preocupan especialmente que El Hierro sigue siendo la única isla sin una pista de atletismo. Seguiré luchando para que en estos próximos cuatro años sea una realidad. Además, hemos iniciado el proyecto de atletismo inclusivo y seguiremos creciendo en esta sección, además de en materia de igualdad, en la que ya hemos iniciado algunos proyectos. La tecnificación pasará a realizarse durante todo el año, y no solo en el último cuatrimestre del año, además las acciones formativas a técnicos se realizarán en varios congresos durante el año, ya que han sido un éxito las tres ediciones anteriores y debemos ayudar a adquirir nuevos conocimientos a nuestros entrenadores. Además reactivaremos las comisiones, que durante la pandemia no pudimos poner en marcha: menores, clubes, ruta, Trail, etc. Con ellas conseguiremos una visión más realista de cada sección para poder ajustar las actividades con los informes de las comisiones. En el apartado de jueces y juezas, también estudiaré la posibilidad de aumentar las remuneraciones con un plan de aumento a cuatro años además de otras demandas del colectivo que se irán implementando paulatinamente. Además quiero que Canarias siga siendo epicentro del atletismo nacional, consiguiendo Campeonatos nacionales e internacionales para nuestras Islas. Lucharé especialmente por traer el Campeonato Iberoamericano a Canarias, que no pudo celebrarse por la COVID-19 en 2020”, explicó el que será presidente de la Federación Canaria de Atletismo durante los próximo cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR