la laguna

Aviso amarillo en Canarias: cierran las piscinas de Bajamar, La Punta y Jover

La Policía Local de La Laguna pide a los ciudadanos que eviten acercarse a las zonas costeras del municipio
El mal tiempo obliga a cerrar las piscinas de Bajamar, La Punta y Jover
Estado de la piscina de Bajamar. Policía Local de La Laguna

La Policía Local de San Cristóbal de La Laguna ha procedido al cierre y balizamiento de las piscinas de Bajamar, La Punta del Hidalgo y Jover en la tarde de este jueves, debido al mal tiempo en sendos enclaves costeros del municipio.

Así lo ha confirmado el cuerpo policial en su perfil en la red social de Twitter, donde, además, ruega a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución y eviten acercarse a las citadas zonas de costa.

Aviso amarillo por fenómenos costeros y lluvias intensas el viernes

Precisamente por los fenómenos costeros adversos, el 1-1-2 ha advertido hoy sobre los peligros que el mar de fondo en Canarias podría tener para quienes se expongan al mismo en muelles o espigones.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizó esta mañana el aviso amarillo que ya había anunciado ayer, miércoles, por fenómenos costeros adversos, que afectarán principalmente a Lanzarote y La Palma.

Asimismo, la previsión de la Aemet indica que mañana, viernes, podría llover de forma intensa en vertientes norte y zonas de interior, mientras que las temperaturas experimentarán un ligero descenso con máximas de 22ºC.

TE PUEDE INTERESAR