economía

Canarias queda exenta de la tasa aérea al CO2 de los aviones hasta 2030

El Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeos han llegado este miércoles a un acuerdo para que las regiones ultraperiféricas (RUP) de Francia, Portugal y España queden exentas hasta 2030 de la nueva tasa a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el transporte aéreo
aviones

El Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeos han llegado este miércoles a un acuerdo para que las regiones ultraperiféricas (RUP) de Francia, Portugal y España queden exentas hasta 2030 de la nueva tasa a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el transporte aéreo.

Lo acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que desde hace un mes coordina al grupo de los nueve territorios más alejados de la UE.

“Se trata de un paso clave para las islas que ha sido reclamado por Canarias y por la Conferencia de Presidentes de las RUP. Sin duda, todo un éxito”, asegura Torres.

Este fue uno de los asuntos que centró la última conferencia de las RUP, celebrada el mes pasado en Bruselas, y los encuentros de sus presidentes con los representantes de la Comisión Europea.

En ese momento, había ya sobre la mesa un acuerdo del Parlamento Europeo para dejar a esos nueve territorios fuera de la nueva fiscalidad verde al combustible aéreo hasta 2030.

No obstante, el acuerdo se limitaba entonces a los vuelos internos entre islas o a las conexiones de cada RUP con el resto de su país, pero no se aplicaba a los vuelos internacionales.

El mensaje del presidente de Canarias no precisa si el acuerdo cerrado por el llamado “Trílogo” (Consejo, Comisión y Parlamento) reproduce ese mismo esquema o incorpora algún cambio. 

TE PUEDE INTERESAR