cd tenerife

El CD Tenerife no puede permitirse sumar más errores

En el partido en que Luis Miguel Ramis cumple 100 partidos como entrenador blanquiazul, el Alavés amenaza a un equipo tocado, que ha encajado dos derrotas ligueras consecutivas
Luis Miguel Ramis
Luis Miguel Ramis, durante el partido del centenario. Sergio Méndez

El CD Tenerife no puede permitirse sumar más errores si no quiere empezar a pasar apuros clasificatorios. Las dos últimas derrotas, encajadas de manera consecutiva ante la UD Las Palmas y el Real Oviedo, han vuelto a encender las luces de alarma en el cuadro tinerfeño, que recibe en el Heliodoro a uno de los peores rivales posibles para reaccionar: el Deportivo Alavés. Todo esto en el día en que Luis Miguel Ramis cumple cien partidos como entrenador blanquiazul.
Los últimos tropiezos, unido al fiasco que supuso el partido del centenario, que resolvió el Brondby con una plácida goleada por 0-4, tienen alborotado el patio chicharrero. A eso se le une el clima de inestabilidad que ha generado el largo proceso del relevo presidencial, que por fin la próxima semana se resolverá. En definitiva, que bajan revueltas las aguas por la Avenida del CD Tenerife y solo una derrota de prestigio podría apaciguar un entorno que ya comienza a disparar hacia todos lados.

Ramis no podrá disponer del centrocampista José Ángel, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, ni del defensa central José León, en la fase final de la recuperación de una lesión muscular.

Los restantes jugadores estarán disponibles, incluido el centrocampista Álex Corredera, quien disputó sus primeros 45 minutos ante el Brondby después de pasar por el quirófano. También estará Sam Shashoua, quien va cogiendo ritmo y ya dispuso de más minutos en el simulacro que se jugó el pasado domingo en el Heliodoro.

No se esperan novedades en el once inicial de Ramis, quien no acabó disgustado del partido que hicieron los suyos frente al Oviedo, pese a perder.

El rival

Por su parte, el Deportivo Alavés visita el Heliodoro herido tras la última derrota cosechada en Granada. Los vitorianos sumaron la segunda derrota del curso en 18 partidos, lo que les ha hecho caer de la primera plaza en solitario.

Luis García Plaza tendrá que cambiar su once de gala para este duelo por culpa de las sanciones. Tanto Sevilla como Abqar no podrán jugar por acumulación de amonestaciones. Laguardia y Sedlar optan a ocupar el puesto que deja el canterano en la línea defensiva, mientras que el recambio natural de Sevilla será Moya.

TE PUEDE INTERESAR