la laguna

Paran la licitación del nuevo contrato de limpieza de colegios públicos en La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna había sacado a concurso el servicio, que crecía hasta los 16 millones y cuyos pliegos impugnó UGT
El Ayuntamiento y el Cabildo se reunirán el próximo martes para abordar la movilidad en La Laguna
Ayuntamiento de La Laguna. DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a la suspensión de la licitación del servicio de limpieza de los colegios públicos de infantil y primaria y dependencias municipales, que sacó a concurso a mediados del pasado mes con un presupuesto base que subía hasta los 16.163.310 euros y un plazo de tres años, y cuyos pliegos impugnó UGT a finales de ese mismo noviembre.

Ahora, según se recoge en un reciente documento publicado en el Perfil del Contratante, “considerando que aún no se han ultimado las actuaciones administrativas necesarias a la vista de las consultas y el recurso interpuesto contra los pliegos, se comunica que se suspende la licitación hasta tanto se culminen dichas actuaciones”.

El nuevo contrato suponía un aumento de siete millones respecto al anterior, de 2018, y, según datos del área de Servicios Municipales, preveía en la parte de personal una subida el año que viene del 4% en el salario, y del 2% en cada uno de los dos años siguientes.

Denuncias

Sin embargo, desde el sindicato UGT denunciaron que se incluyeran esos aumentos en los pliegos cuando no se había negociado nada con el comité de empresa actual. “El convenio acaba el 31 de diciembre y nos tendremos que sentar, porque no hemos pactado nada”, criticaba recientemente Marco Antonio Hernández, presidente del comité de empresa y secretario general de Fesmc-UGT Tenerife. Además, “llevamos cuatro años diciendo que hay que aumentar el personal y caso omiso, seguimos con el mismo número desde 2012, y doblan el presupuesto sin aumentar el personal. Tenemos los mismos trabajadores del último pliego”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR