la laguna

El mercadillo itinerante de la comarca nordeste arranca mañana en Tejina

Vecinos y visitantes podrán encontrar hortalizas, frutas y verduras, productos cárnicos y de pesca, y también puestos de artesanía
El alcalde, el concejal y los representantes de la asociación.
El alcalde, el concejal y los representantes de la asociación. DA

El mercadillo itinerante de la comarca nordeste arranca mañana en la plaza de Tejina, de 09.00 a 14.00 horas, y donde vecinos y visitantes podrán encontrar en sus 20 puestos hortalizas, frutas y verduras, productos cárnicos y de pesca y también artesanía, así como disfrutar de actividades de dinamización. Así lo informó ayer el concejal de Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna, Aitor López, quien destacó que la iniciativa “satisface una necesidad del propio sector, que necesita la apertura de canales cortos de comercialización, y de la propia población, que demanda cada vez más productos de cercanía y de temporada, más respetuosos con el medio ambiente”.

En declaraciones posteriores, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, subrayó “el potencial agrícola del nordeste para el sector primario”, y apuntó que, con iniciativas como esta, “queremos contribuir a su desarrollo”.

Se trata de un mercadillo no sedentario, provisional e itinerante, que también se realizará en Bajamar y Punta del Hidalgo tras el invierno. Mientras, en diciembre alternará entre Tejina, días 4 y 24, y Valle de Guerra, días 11 y 18, y así lo seguirá haciendo a partir del 8 de enero. Aitor López apuntó que, asimismo, este mes habrá actividades complementarias al mercadillo dirigidas a los niños y niñas, que se extenderán a partir de enero con exposiciones, gastronomía o cocina saludable. Además, según su evolución, desde el Área valorarán abrirlo también los sábados. La Asociación del Sector Primario y Artesanal Saberes y Sabores del Nordeste es la encargada de su gestión. Este mercadillo estará hasta la puesta en marcha del mercado agrario del nordeste, que se ubicará en la finca La Castellana, en Tejina, gracias a un acuerdo con el Cabildo.

TE PUEDE INTERESAR