La historia de Kira evidencia que la pirotecnia sigue siendo un problema en Tenerife, tanto para los animales como para sus compañeros bípedos.
El fundador de Brigada Rescate Animal Orión Cristo Gil hacía público hace apenas unos meses que esta perrita había huido, aterrada, cuando “alguien tiró un petardo” cerca de su dueño, Paco, cuando la paseada junto con su hermana Maya por el barrio de San Matías.
Gil hacía un llamamiento a sus seguidores en las redes sociales para tratar de localizarla. Afortunadamente, este viernes ha confirmado que el can ya está en casa.
No obstante, se muestra tajante: “Que esto siga pasando con la pirotecnia es vergonzoso”
Firmas
El Partido Animalista PACMA, del que Cristo Gil es su coordinador provincial, ha logrado recoger miles de firmas a mano para solicitar la regulación de la pirotecnia en Santa Cruz de Tenerife.
El pasado mes de noviembre, afirmaba que había pedido una reunión con el alcalde, José Manuel Bermúdez, para abordar la situación y llegar a un acuerdo que permita a personas y animales coexistir “de forma saludable y segura” con las fiestas.