la laguna

La Laguna defiende los derechos de los animales

La plaza de La Concepción acoge, ayer y hoy, la IV Feria de la Adopción, con charlas, talleres infantiles, estands de 20 protectoras, un desfile y una campaña solidaria
La Laguna defiende los derechos de los animales. | Sergio Méndez
La Laguna defiende los derechos de los animales. | Sergio Méndez

La plaza de La Concepción de La Laguna acoge, ayer y hoy, la IV edición de la Feria local de la Adopción, dos jornadas en las que asociaciones, protectoras de animales de toda la Isla, voluntarios y profesionales de la veterinaria y el derecho están exponiendo su labor a la ciudadanía y para lanzar un mensaje conjunto para defender los derechos de los animales, acabar con los abandonos, fomentar las adopciones y promover una tenencia responsable.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Laguna, incluye estands informativos y solidarios de protectoras de la Isla, talleres familiares, una campaña de recogida de alimentos y donaciones, diferentes charlas temáticas y el tradicional desfile de la adopción, con algunos de los animales rescatados por la veintena de asociaciones participantes en esta edición y que esperan por una familia.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Lucha contra el Cambio Climático, José Luis Hernández, inauguraron ayer esta edición, con la que el municipio conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Animales, y lo hicieron con un recorrido por la zona expositiva para conocer las demandas y propuestas de las organizaciones, las diferentes iniciativas que están desarrollando e impulsar nuevos proyectos conjuntamente.

La Feria se puede aún visitar hoy, de 11.00 a 19.00 horas, en la plaza de La Concepción, donde se ha habilitado un espacio solidario para fomentar la colaboración y donaciones de alimentos a las protectoras, también en estas fechas navideñas, una acción a la que ya se han sumado numerosas empresas y tiendas especializadas y que está abierta a todas las personas que quieran contribuir. Al finalizar la Feria, todas las donaciones se repartirán de forma equitativa entre las 20 protectoras que se han sumado este año y que cuentan con sus propios stands.

Asimismo, la iniciativa incluye un amplio programa de conferencias y talleres, con propuestas tan interesantes como un análisis jurídico sobre las repercusiones de la nueva Ley de Bienestar Animal, la experiencia de convivir con un perro guía o cómo actuar ante la muerte de los animales de compañía. En esta carpa, además, se emitirán imágenes de animales actualmente en adopción.

Conferencias hoy

En concreto, hoy las conferencias tendrán lugar entre las 12.00 y las 13.30 horas, con ¿Qué es mi mascota para mí?, a cargo de Daniel Araiz, del Hospital veterinario + Vet (antiguo HospiverSur); ¿Mascotas? No, animales de familia, por Francisca Gutiérrez, de la Red Canaria de Abogados por el Bienestar Animal y su Medio Ambiente; La Despedida, por Alberto Roque, de Cremacan, y Prevención de superpoblación felina, de la mano de María Morales, de Defensa Animal Tenerife.

Y, como ya es habitual, esta Feria cuenta con un espacio de talleres infantiles para que las familias que la visiten puedan llevarse un recuerdo elaborado con sus propias manos, y que trata de sensibilizar sobre el cuidado de las mascotas y del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR