la laguna

La Laguna reduce el desempleo juvenil en un 10,5% en noviembre

El número de parados en el municipio registró un descenso del 6,7% respecto al mismo mes de 2021, siendo más acusado entre los hombres
La reducción del paro fue mayor en hombres que mujeres.
La reducción del paro fue mayor en hombres que mujeres. DA

El desempleo en el municipio de La Laguna descendió el pasado noviembre en un 10,5% entre los menores de 25 años, y un 9,4% en aquellos que tienen entre 25 y 44 años, respecto al año 2021. Unos datos que vienen marcados por el pasado Black Friday y la campaña de Navidad. Dos fechas destacadas que suponen una dinamización del comercio y la economía, según informó el Ayuntamiento. Igualmente, el número de parados vivió un descenso general del 6,7% respecto al año anterior. Esta reducción se hizo más patente en hombres, con un 8,4%, frente a la caída del 5,4% en mujeres.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, valoró estos datos, que certifican “el buen resultado de las acciones que se están implementando para favorecer la contratación en distintos sectores, el momento de recuperación del mercado laboral y el posicionamiento de La Laguna como motor económico de la isla y generador de empleo”.

Para la concejala de Empleo, Aitami Bruno, “se confirma la tendencia positiva en materia de creación de empleo que venimos experimentando en los últimos tiempos”. “En La Laguna tenemos muy claro que sector público y privado deben ir de la mano para articular estrategias que mejoren la contratación, además de insistir en la formación para buscar salidas profesionales y dar mayores oportunidades de acceder al mercado de trabajo, especialmente para jóvenes y desempleados de larga duración”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR