la laguna

Una luchada recaudará fondos para Hugo, el menor con lesión medular tras lanzarse al mar en Güímar

Se celebra hoy, en el Terrero de Lucha Municipal de Guamasa; la entrada tiene un precio de tres euros
vivienda para Hugo

La Asociación de Vecinos Santa Rosa de Lima, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna celebrará hoy la I Luchada Solidariade Guamasa 2022.

El accidente sufrido por Hugo, el joven de 16 años que sufrió una lesión medular tras lanzarse al mar en Güímar, es la persona elegida para recibir los donativos que se puedan recaudar.

Por solo tres euros, a partir de las 17.00 horas, podrán presenciar la luchada entre la asociación de vecinos y Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna y su grupo de gobierno que se celebrará en el Terrero de Lucha Municipal de Guamasa.

La FILA 0 es la siguiente: ES88 2100 6766 3622 0020 1802

Concepto: Luchada Solidaria

Ayuda para Hugo

Jennifer de la Rosa ha recurrido a la Diputación del Común para que medie en su petición de una vivienda adaptada para su hijo de 16 años que sufre una tetraplejia tras sufrir un accidente al zambullirse en el mar en el Puertito de Güímar, en Tenerife.

Madre e hijo se han trasladado a Gran Canaria para que el menor sea tratado en la Unidad de Lesiones Medulares del Hospital Insular-Materno Infantil, y allí viven en un piso compartido habilitado por Cruz Roja, detalla la Diputación del Común en una nota.

Jennifer de la Rosa cuenta que su hijo Hugo tiene una minusvalía del 93% y que hasta finales del pasado octubre pedía la eutanasia, aunque ahora está “luchando física y psicológicamente”.

Ella dejó su trabajo para dedicarse exclusivamente a cuidar de Hugo y se ha visto obligada a dejar a su otro hijo en Tenerife.

Ante estas circunstancias, ha pedido la colaboración del Diputado del Común, Rafael Yanes, para mediar con las administraciones en aras de poder disponer de una vivienda adaptada en Tenerife para que el menor pueda hacer uso de los permisos que pueda tener en un futuro o para cuando pueda regresar a la isla.

Rafael Yanes lamenta la situación por la que está pasando la familia y asegura que “desde que ocurrió el accidente, el Ayuntamiento de Güímar se ha puesto en contacto con nosotros para que activemos alguna actuación en relación con este caso”.

La concejala de Asuntos Sociales de Güímar le ha trasladado que las gestiones para conseguir una vivienda adaptada para Hugo van “muy avanzadas”.

Yanes recalca que “lo primordial ahora es que la familia esté atendida mientras dure el proceso”.

TE PUEDE INTERESAR