economía

MAC, ganadora de los VIII Premios Fundación Diversidad en la categoría de pyme

El jurado valoró las políticas de Diversidad e Inclusión de cada una de las organizaciones
MAC, ganadora de los VIII Premios Fundación Diversidad en la categoría de pyme

Fundación para la Diversidad entregó ayer los VIII Premios Fundación Diversidad a Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Admiral Seguros, Fundación Resilis, RTVE y Universidade da Coruña, referentes por sus políticas de gestión de la diversidad de personas. MAC es la única entidad canaria que ha logrado este galardón desde que fueron instaurados estos premios. La entrega de los premios se desarrolló en All in one (CaixaBank), edificio diseñado por Norman Foster en la madrileña Plaza de Colón.

Dentro de la categoría “institución pública” la organización ganadora fue Universidade da Coruña. Por su parte, Admiral Seguros se llevó el primer premio como “gran empresa”, mientras que Mutua de Accidentes de Canarias ganó como mejor “pyme”. Dentro de la sección “Mejor práctica en la cultura o deporte”, la ganadora fue Fundación Resilis. Además, recibió una “Mención especial por el mejor proyecto en materia de D&I” por toda su apuesta por la diversidad.

En total se presentaron más de 100 candidaturas. El jurado valoró las políticas de Diversidad e Inclusión de cada una de las organizaciones. En concreto, el conjunto de acciones relacionadas con la diversidad: las estrategias o planes de diversidad, el código de buenas prácticas, la existencia de procesos de selección inclusivos, la realización de campañas de marketing inclusivas, la creación de grupos de interés y networking, la apuesta por el lenguaje inclusivo, la formación a managers sobre sesgos inconscientes, los resultados alcanzados, así como los mecanismos puestos en marcha para dar seguimiento a las políticas y acciones en la materia, entre otras medidas.

María Eugenia Girón, presidenta de Fundación Diversidad, comentó que “desde 2009, Fundación Diversidad promueve, con el apoyo de las instituciones europeas, la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral desde el punto de vista más amplio posible: igualdad de género, mismas oportunidades para personas con discapacidad y para el colectivo LGTBI+. También para personas migrantes o que proceden de otras culturas, etnias o religiones; impulsamos el talento senior y el joven, y ayudamos a empresas e instituciones a ser cada día más diversas, respetuosas e inclusivas. Asimismo, trabajamos para concienciar sobre los beneficios de la inclusión en el ámbito laboral, ya sea en pequeñas y medianas empresas del mundo rural, en una institución o una multinacional. Y animamos a las empresas y entidades para que visibilicen sus acciones y compromisos en el ámbito de la diversidad. Nuestra premisa es que la diversidad e inclusión en las empresas y organizaciones mejora su capacidad de innovación y las hace más competitivas”.

El jurado de la VIII edición de los Premios Fundación Diversidad estuvo formado por el patronato de la Fundación: María Eugenia Girón (presidenta), Anna Maria Hurtado Lopo (vicepresidenta), Mar Aguilera, Enrique Arce, Reyes Bellver, Javier Benavente Barrón, María A. Blasco, Bisila Bokoko, Jorge Cagigas, Sylvia Jarabo, Aaron Lee, Xavier López, Javier Marco, Carlota Mateos, Mercedes Pescador, Maravillas Rojo, Francisco Vañó, Eduardo Vizcaíno y Anna Quirós en representación de CaixaBank.

El evento estuvo presidido por María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación, y conducido por Carlos Córdoba, periodista de El País. La bienvenida corrió a cargo de Rafael Herrador, director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank.

También contó con la actuación musical de la cantante y drag queen andaluza Imperio Reina. A la gala asistió Ioannis Virvilis, de la Oficina de Representación de la Comisión Europea en España y también miembros del patronato de Fundación para la Diversidad. Los VIII Premios Fundación Diversidad están patrocinados por Alares, empresa líder en el cuidado de personas, y cuentan con el apoyo de CaixaBank. Filantrópico (Café 100% social y sostenible) también se ha sumado como marca colaboradora.

TE PUEDE INTERESAR