nacional

Fallece Ablaye, el enfermo terminal que solo quería ver a su hijo antes de morir

Los trámites burocráticos no terminaban de resolverse y, por ello, se pusieron en marcha varias iniciativas, como una petición a través de la plataforma Change.org, que acumuló más de 60.000 firmas
Ablaye
Fallece Ablaye, el enfermo terminal que solo pedía ver a su hijo antes de morir. DA

Ablaye, enfermo terminal senegalés que ha estado ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) y que luchó para conseguir que su hijo Cheick viajara hasta España para poder despedirse, ha fallecido la pasada madrugada.

Así lo ha confirmado a Europa Press el enfermero del Hospital Costa del Sol de Málaga Pablo Guardado, que inició una petición en Change.org para pedir un visado urgente y que así Ablaye pudiera despedirse de su hijo, que, finalmente, llegó a Málaga el pasado 21 de noviembre.

Guardado ha explicado que este pasado sábado el estado general de Ablaye empeoró y la familia y su cardiólogo decidieron poner en marcha medidas de confort para aliviar el sufrimiento en la recta final, falleciendo de madrugada sobre las 01.30 horas.

El diagnóstico de Ablaye, que padecía hipertensión arterial pulmonar, era “muy grave” y desde que se supo que la enfermedad era terminal el hijo inició los trámites para poder venir a Málaga a acompañar a su padre y despedirse de él.

Como esos trámites burocráticos no terminaban de resolverse, se pusieron en marcha varias iniciativas, como una petición a través de la plataforma Change.org para pedir un visado urgente para que padre e hijo se reencontraran, una petición que acumuló más de 60.000 firmas.

TE PUEDE INTERESAR