la laguna

La plaza del Cristo contará con un nuevo mercado navideño

El espacio albergará, desde el próximo día 22 y hasta el 4 de enero, casetas decoradas, gastronomía, música, atracciones para los más pequeños de la casa y dinamización

Entre el amplio programa de actos y actividades que el Ayuntamiento de La Laguna está organizando para esta Navidad, una de las novedades será un mercado navideño que se ubicará en la plaza del Cristo, que se inaugurará el próximo día 22 y permanecerá abierto hasta el 4 de enero de 2023, y que ofrecerá gastronomía, música en directo, atracciones para los más pequeños y dinamización. Un punto de encuentro para disfrutar de la Navidad.

“Lo organizamos conjuntamente con comercios y locales del municipio. Sabemos que funcionan muy bien este tipo de mercados navideños en las plazas más grandes de otras ciudades”, explicó el concejal de Fiestas, Badel Albelo, quien destacó que, además, “es un valor añadido para atraer turismo de invierno al municipio, ya que, como bien ha dicho el alcalde, queremos colocar a La Laguna como referencia absoluta de ese turismo, y creo que lo estamos logrando”.

En concreto, el edil explicó que en este mercado “habrá decoración navideña, gastronomía, un escenario con actuaciones musicales en directo, seis casetas ambientadas y atracciones para los más pequeños, como un tren o un tiovivo”. Además, estará dinamizado “con sorpresas y actuaciones de personajes, como de Star Wars y de Disney”.

Un espacio en el que toda la familia podrá disfrutar de una tarde navideña con actividades, música y gastronomía, entre el próximo día 22 y el 4 de enero, de 16.00 a 23.00 horas.

Esta acción se suma al resto de actividades programadas por el Ayuntamiento para una Navidad muy especial, tras el fin de las restricciones por la pandemia. Así, este año volverá también el Campamento Real de los Reyes Magos al parque de La Constitución, que se inaugurará el próximo día 21 y donde permanecerá abierto hasta el próximo 4 de enero. Un espacio que contará, como el año pasado, con múltiples actividades para disfrute de los más pequeños de la casa. “Y hay que sumar las actuaciones que habrá durante todo el mes de diciembre en La Concepción, con Los Sabandeños o Achamán”, entre otros, apuntó Badel Albelo.

Cabalgata del casco

Pero, sin duda, uno de los momentos más especiales de estas fiestas será la vuelta de la gran cabalgata de Reyes que tradicionalmente recorre el casco lagunero cada 5 de enero, y que se recupera este año por todo lo alto “y cargada de sorpresas” tras el fin de las restricciones.

“Vamos a renovar todas las carrozas, habrá más personajes y estamos centrando los esfuerzos en volver a recuperar todo el esplendor de la cabalgata”, explicó recientemente el concejal de Fiestas, a la vez que apuntó que en el desfile no participarán animales, por lo que los Reyes Magos no viajarán en camello. “Pero sí habrá camellos ese día, aunque no en la cabalgata, sino que permanecerán en una especie de cuadra, probablemente en la plaza del Adelantado, para que los niños los vean, pero no formarán parte del desfile para evitar el estrés de los animales”, indicó.

Pero, además de la gran cabalgata en el casco histórico, Sus Majestades visitarán en los días previos al próximo 5 de enero seis de los barrios más alejados, “para que los niños puedan entregar sus cartas”, señaló Albelo. Asimismo, el concejal añadió que desde el Área de Fiestas se realizarán acciones concretas de dinamización para los más pequeños en más de 20 barrios de los seis distritos, para llevar la ilusión a todos los rincones del municipio.

TE PUEDE INTERESAR