cultura

Silvie Loto: la exploración y el viaje del ‘dj’ que busca diferenciarse

La artista italiana abrirá el año en Tenerife junto a Lady Bee, Raúl Pacheco y Fran DC en la propuesta musical Día Uno
La artista italiana Silvie Loto. / DA

Silvie Loto estrenará el nuevo año en Tenerife. Y no estará sola. La afamada dj italiana será parte del cartel artístico del Día Uno, cita en la que compartirá espacio con Lady Bee, Raúl Pacheco y Fran DC.  Así, una vez más, la trasera del Auditorio de Tenerife volverá a servir de base para la celebración de uno de los principales encuentros musicales con los que miles de jóvenes tinerfeños se deciden a vivir la fiesta de fin de año.

Esa edición contará con dos escenarios con estilos de música diferenciados, que se mantendrán activos desde las 00.30 horas y hasta las 6.30 de la mañana. Las entradas se pueden conseguir a través de la web www.diauno.vip y en los espacios físicos de Fitenia, de La Laguna, y Bulán y Restaurante La Ruta Grill, en Santa Cruz de Tenerife.

Silvie Loto llega a Tenerife precedida de su fama como gentil guerrera de la escena dj. Es una de esas personas con un profundo amor por la música, a la que se acerca con una intensidad sobresaliente.

En tiempos en los que con demasiada frecuencia el arte de pinchar se toma como un medio para alcanzar la fama de la manera más rápida posible, esta dj y productora italiana ha trabajado durante más de una década en una dirección diferente con una actitud diferenciadora.

Cada sesión de dj suya se realiza con un cuidado meticuloso, siguiendo el concepto de viaje y exploración: si el techno y el house son los dos terrenos sobre los que construir edificios sólidos y majestuosos, lo que hace que Silvie sea verdaderamente especial, y verdaderamente guerrera, es la atención con la que combina diferentes elementos, referencias históricas y exploraciones al límite, así como disparos directos al corazón y un vértigo extraordinario.

Ella es más bien un tipo de dj que puede explorar, que puede tomar riesgos y renunciar al camino más fácil, eligiendo un camino mejor, el que es más satisfactorio personalmente, siendo alguien que ama el arte y la creatividad en su máxima expresión. Jamás ha sido objeto de arrogancia, superficialidad o conveniencia, sino que se ha concentrado ferozmente en lo que es capaz de ser: profundidad, contenido y belleza en los espacios y en las historias de la más auténtica y noble cultura de club.

TE PUEDE INTERESAR