Mukesh D., el principal imputado por el llamado caso Tradex, está a la espera de que la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santa Cruz de Tenerife considere su petición de ser trasladado desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde permanece en prisión provisional sin fianza, a la de Tenerife II, según detallaron fuentes conocedoras del tema, desvelado por DIARIO DE AVISOS.
Se trata de una presunta estafa a cuenta de un chiringuito financiero del mismo nombre con epicentro en Santa Cruz de Tenerife, si bien tiene ramificaciones en Gran Canaria e incluso algún afectado en la Península.
Mukesh ha sido encarcelado después de ser arrestado en Dubai y posteriormente extraditado tras dictarse una orden de busca y captura por parte del referido juzgado capitalino.
Además, las fuentes aludidas apuntan a que los personados ya en la causa como posibles afectados se acercan ya al centenar, de los que la aproximadamente corresponden a la Plataforma de Afectados que representa legalmente el despacho de abogados local Sirvent&Granados, quienes, a su vez, confirman que las consultas al mismo ya se acercan a las 150.
Tales cifras se ajustan a las estimaciones iniciales, por cuanto se considera probable que el montante de la presunta estafa pueda sumar un total de cuatro millones de euros, si bien no todos reclamarán al no poder justificar el origen legal de su dinero.