internacional

Una mujer ahoga a su bebé recién nacido tras quedarse dormida sobre él después del parto

La mujer se quedó a solas con el bebé y tras amamantarlo se quedó dormida. El padre ha denunciado la situación
bronquiolitis

El Hospital Sandro Pertini de Roma (Italia) ha sido testigo de una tragedia. Una madre se ha quedado dormida encima de su bebé y le ha asfixiado nada más dar a luz. Según publicaron medios italianos, la madre estuvo 17 horas dando a luz y luego tuvo que hacerse cargo del pequeño.

Según denuncia el padre, eligieron este hospital para tener al bebé porque allí había nacido también la madre. En teoría, tras dar a luz, la madre tuvo que quedarse sola con el bebé porque desalojaron la habitación por normativa Covid.

El padre del pequeño ha hablado con el medio italiano Corriere Della Sera. En las líneas del periódico ha denunciado que a la madre “la obligaron a que se hiciera cargo del bebé enseguida, aunque pidió que se lo llevaran para poder descansar unas horas, pero le dijeron que no”.

Según recogió Antena3, la denuncia del padre continúa: “Ella estaba muy cansada, el bebé no la dejaba dormir así que se pasaba las noches sin pegar ojo. Pero mi hijo estaba bien, aparentemente sano. Ahora estamos a la espera de conocer el resultado de la autopsia y hemos confiado el caso a un abogado”.

El progenitor ha asegurado que lo único que quieren es que nadie viva “la misma pesadilla que nosotros. No está bien que las mujeres se queden solas en las salas después del parto”.

TE PUEDE INTERESAR