Agentes de la Policía Portuaria salvaron la vida a un varón que, por motivos que no han trascendido oficialmente, pasaba apuros en el mar frente al puerto de Santa Cruz de Tenerife, en hechos que tuvieron lugar a media tarde cerca de la Dársena de Cabo Llanos.
Tras recibir la alerta de varios ciudadanos sobre lo que sucedía minutos antes de las cinco de la tarde, miembros de dicho cuerpo de seguridad se desplazaron a la zona, concretamente la escollera trasera del Auditorio de tenerife, para comprobar que, efectivamente, un varón se encontraba en las aguas del lugar y que apenas lograba mantenerse a flote.
En primera instancia, un velero que llegaba a puerto trató de rescatarlo, pero sus esfuerzos fueron infructuosos debido a la bravura del mar en esta zona de la capital, no en balde ayer habían avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) precisamente por el fuerte oleaje.
Finalmente una embarcación con la policía portuaria a bordo lograba el rescate del afectado, que resultó ser un hombre de mediana edad y nacionalidad extranjera, quién presentaba signos de hipotermia debido a la temperatura del agua en estos días de invierno.
Miembros del Servicio de Urgencias Canario pudieron atender tras el rescate al varón en cuestión una vez desembarcado en el muelle.