la laguna

La casa más navideña de Canarias recibió la visita más especial

Melchor, Gaspar y Baltasar no se olvidaron de pasar por el número 189 de la carretera del Boquerón, en Valle Guerra
La casa más navideña de Canarias
La casa más navideña de Canarias. Fran Pallero

Melchor, Gaspar y Baltasar no se olvidaron de pasar el 5 de enero por el número 189 de la carretera del Boquerón, en Valle Guerra, donde se encuentra la casa más navideña de Canarias.

Los Reyes Magos no quisieron perderse la espectacular decoración que Lorenzo Barroso ha preparado, como lleva haciendo los últimos 25 años, para que todo el que quiera pueda acercarse a admirar su hogar.

En 1995, esta familia comenzó a adornar su casa de manera especial. “Con el paso de los años se empezó a correr la voz hasta convertirse en lo que es a día de hoy: una verdadera tradición”, señalaba a este periódico Lorenzo, que mantiene la tradición de su padre, que falleció recientemente. Su ilusión era hacer, con sus propias manos, porque todo es artesanal, la casa más navideña de Canarias.

Las cifras, teniendo en cuenta que la casa es de algo más de cien metros cuadrados, son apabullantes: más de 25.000 bombillas, además de esos dos cascanueces de más de dos metros, un Papá Noel de casi dos e infinidad de adornos de todo tipo: “La casa no solo es llamativa por la noche, por las luces, sino también por el día”. Melchor, Gaspar y Baltasar ya pueden dar fe de ello.

TE PUEDE INTERESAR