justicia y tribunales

Piden 25 años de cárcel para el hombre que mató a cuchilladas a su tía en La Laguna

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 25 años de cárcel para el hombre que mató su tía en su casa en La Laguna a finales de mayo de 2021
La jueza del caso Mediador llama a declarar a seis nuevos investigados

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 25 años de cárcel para el hombre que mató su tía en su casa en La Laguna a finales de mayo de 2021.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que el acusado inició una discusión con su tía, de 82 años, cuando se encontraban en la azotea de la vivienda en la que le permitía pernoctar, y con ánimo de acabar con su vida, le propinó un empujón por el que cayó por las escaleras desde la azotea a la planta baja.

Esta agresión le provocó la fractura de cinco costillas, luxación en el hombro derecho, dos cortes en la frente por traumatismo sin causar lesión en el cráneo, clavícula derecha rota y una luxación en el dedo índice de la mano derecha.

Posteriormente el hombre, de 49 años, levantó a su tía del suelo y la ayudó a entrar en su domicilio mientras la víctima pedía auxilio gritando “socorro, socorro” y acudió a la cocina, cogió un cuchillo de 32 centímetros y le asestó dos puñaladas en el pecho y una tercera en la región axilar izquierda que le provocaron su fallecimiento.

Tras cometer los hechos, el hombre –que se encuentra en prisión provisional sin fianza–, envolvió el cuerpo de su tía en mantas, lo llevó a otro cuarto de la vivienda y procedió a limpiar los restos de sangre de la habitación y la escalera.

Además lavó la ropa que llevaba puesta hasta que fue detenido sobre las 1.30 horas del 1 de junio tras haber alertado una amiga de su tía de la desaparición a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez detenido, el acusado reconoció los hechos en su declaración policial y el Juzgado de Instrucción acordó su prisión provisional comunicada y sin fianza mediante auto.

El hombre ya había sido condenado previamente por el Juzgado de lo Penal de Santa Cruz de Tenerife por la comisión de un delito de maltrato por violencia doméstica a su madre cuando convivía con ella, concretamente por golpearle la cabeza contra un mueble.

Por ello se le condenó, entre otras cosas, a la prohibición de aproximarse y comunicarse con su madre durante un periodo de un año, razón por la cual, y para evitar que se quedara en la calle, su tía acogió al acusado en la parte alta de su vivienda.

No obstante, su tía había pedido al acusado que se fuera de su vivienda y al no hacerlo le denunció en marzo y solicitó una orden de alejamiento por problemas de convivencia.

Sin embargo, relata la Fiscalía, “el acusado, del mismo modo que había sucedido con su madre, consideraba que, como mujeres, tenían que mantenerle y cobijarle”.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con agravante por razón de género y pide también diez años de libertad vigilada y que se mantenga el acusado en situación de prisión provisional.

El juicio, con tribunal de jurado, arranca el próximo lunes, a las 09.00 horas, en la sección sexta de la Audiencia Provincial.

TE PUEDE INTERESAR