la laguna

Luis Yeray Gutiérrez reitera la reivindicación de que haya un parador en La Laguna

Como presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, el alcalde reclama el establecimiento también para Tarragona y Baeza
Luis Yeray Gutiérrez reitera la reivindicación de que haya un parador en La Laguna

El alcalde de La Laguna y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Luis Yeray Gutiérrez, expresó, en el marco de la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, el objetivo “de contar con la presencia de los establecimientos de Paradores en las 15 ciudades del Grupo”, ya que en la actualidad solo tres no disponen de un parador: Tarragona, Baeza y La Laguna. Una reivindicación que ha manifestado en repetidas ocasiones durante el presente mandato.


En el caso concreto de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez indicó que ha expresado esta solicitud en distintas ocasiones, tanto al secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, en su visita al municipio en enero del pasado año, como en el transcurso de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo celebrada en marzo de 2022 en La Laguna. Encuentro en el que el alcalde anunció la propuesta planteada al Ministerio y a la Secretaría de Estado de Turismo para estudiar desde el punto de vista técnico la posible ubicación de un parador en la Mesa Mota, aunque sin descartar otras ubicaciones en el municipio “que reúnen las condiciones más que suficientes para albergar esta infraestructura que vendría a enriquecer la planta alojativa de nuestra ciudad, en un casco histórico reconocido por la Unesco”, valoró.


Luis Yeray Gutiérrez aprovechó el acto de presentación del Plan de Acción Conjunta entre el Grupo y Paradores para trasladar al presidente de esta entidad, Pedro Saura, la petición de que todas las Ciudades Patrimonio de España cuenten con uno de estos establecimientos alojativos de calidad.
Actualmente, 11 ciudades del Grupo cuentan con un Parador de Turismo (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda) y está en fase de construcción el Parador de Ibiza, en el Castillo de Dalt Vila. En cambio, La Laguna, junto a Tarragona y Baeza, carecen de esta infraestructura hotelera que llevan reivindicando desde hace años.


“Con esos tres nuevos establecimientos, completaríamos la red y estaríamos en condiciones de brindar una oferta integral al viajero. Sabemos que Paradores es consciente de esta demanda y que está trabajando para saldar esa ‘cuenta pendiente’ que resultaría tan beneficiosa para ambas partes y confío en que sea una realidad más pronto que tarde”, aseguró el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR