cd tenerife

Paulino Rivero mantiene su idea de subir al equipo en cinco años

El máximo dirigente del CD Tenerife expresó ante los medios de comunicación que el objetivo del conjunto blanquiazul es estar en la máxima categoría lo antes posible
Paulino Rivero

Rodeado de numerosos periodistas, de varios componentes de su consejo de administración y de diversos empleados del club, Paulino Rivero insistió ayer en la idea de devolver al CD Tenerife a la Primera División del fútbol español en un plazo máximo de cinco años. “El objetivo es inalterable. Queremos llevar al Tenerife a Primera División en los próximos cinco años”, reiteró el presidente del club durante un encuentro que llevó a cabo con los representantes de los medios de comunicación que cubren a diario la información de la entidad.

Ha recalado en la entidad para convertir, de nuevo, al Tenerife, según dijo, en una institución “grande”, por lo que “todas las acciones tienen marcada esa meta”. “La Isla se lo merece. Presupuestariamente, tendremos que hacerlo muy bien y configurando la primera plantilla para hacer un buen equipo. Por historia y por lo que significa el CD Tenerife, vivimos de la proyección exterior como vehículo promocional, y no es lo mismo la Segunda que la Primera”, recalcó el nuevo máximo dirigente de la nave tinerfeñista, quien ayer hizo un extenso repaso de la actualidad que afecta a la institución que dirige desde el pasado diciembre.

Parte importante de su intervención se centró en la parcela deportiva, que preocupa y mucho al nuevo consejo. No dudó el expolítico en calificar como “paupérrima” la puntuación que los de Luis Miguel Ramis lograron en la primera vuelta. Espera que en la segunda la situación clasificatoria se reconduzca y, para ello, se está trabajando en los despachos.

Llegarán refuerzos. De hecho, afirmó que tanto Juan Guerrero, consejero encargado de la parte deportiva, como el propio primer entrenador, están trabajando en diversos frentes. Aunque avisó de que no llegarán jugadores para hacer bulto y que habrá que esperar aún algún tiempo más para ver caras nueves en el plantel. “Si fichamos queremos que sea alguien que aporte, ya que no vamos a fichar por fichar. Tenemos ya una buena plantilla. Si se cumplen los requisitos económicos y deportivos, donde el cuerpo técnico crea que supone una mejora de refuerzo, estaremos al acecho. Continuamos barajando numerosas opciones. Es posible que, a lo largo de las próximas semanas, se produzca alguna novedad”, indicó en este sentido Rivero, quien conoce las dificultades que siempre presenta el mercado invernal: “En este mercado, hay muchos clubes buscando pescar refuerzos y con unas condiciones económicas superiores. Tenemos que pelear y convencer a los futbolistas en unas condiciones inferiores, ya que luchando por debajo de la media tabla es más difícil”.

director deportivo

Sobre la posibilidad de contratar a un nuevo director deportivo, no aclaró si llegará en breves fechas. Dejó este tema en una nebulosa. “El consejero deportivo está trabajando, no solo en la contratación de un nuevo director deportivo, sino también rastreando el mercado por si se presenta la oportunidad de cerrar algún refuerzo. Hay un consejero deportivo que está al tanto del testigo que entrega Juan Carlos Cordero. Y en contacto con el cuerpo técnico, fundamentalmente con Luis Miguel Ramis, sigue trabajando. ¿Cuándo vendrá el nuevo director deportivo? Veremos, ya que son situaciones complejas.

Si quieres contratarlo, primero debe resolver su situación si está en paro o en contrato con otro equipo, pero estamos trabajando con la misma intensidad que con Juan Carlos Cordero”, explicó. De la reciente salida precisamente de Cordero, ya director deportivo del Zaragoza, el expresidente regional explicó que “él tiene su forma de trabajo, que no encajaba, a su juicio, con su modelo de proceder aquí. La negociación se ha resuelto de forma amistosa por ambas partes. Él trabajó hasta el último momento para el club, como en la desvinculación de Arvin Appiah. Lo llevó desde una responsabilidad profesional hasta el final. No se ha producido ningún vacío“.

Por último, habló de la cantera, aspecto sumamente importante para él. Reconoció que ahora mismo “es una debilidad real” que sufre la entidad, ya que tenemos en nuestra provincia jugadores que tienen las condiciones para estar en la primera plantilla, por lo que debemos tener el ojo clínico para que se incorporen más. Debemos ir dando oportunidades. La confianza en la cantera es total, aunque debe de existir un equilibrio. Los dirigentes y el cuerpo técnico deben encontrarlo”, concluyó el máximo dirigente de la institución.

El presidente ratifica a Ramis: “Tiene nuestra confianza, porque se la ha ganado”

Paulino Rivero confirmó, por si hubiera algún atisbo de duda, que el puesto de Luis Miguel Ramis no corre peligro. “Tiene la confianza, porque se la ha ganado, objetivamente. Vamos a seguir ayudándole para poder terminar la temporada de una forma digna, peleando hasta el final”, explicó el presidente blanquiazul.

Recordó que el entrenador llegó al club “en una situación peligrosa, cuando íbamos de más a menos” en la temporada 20-21 y que “terminó la temporada con holgura, sin pasar apuros. Y en la 2021/22 estuvimos a punto de subir a LaLiga Santander. Su trabajo en el CD Tenerife ha sido muy bueno. En esta primera vuelta no hemos ido tan bien como todos hubiéramos deseado, pero se han dado una serie de circunstancias claves, como el nivel de bajas”, explicó.

Insistió en que esas lesiones han sido la clave que han marcado los resultados de la primera vuelta. “Hemos tenido una serie de infortunios, como el número de lesionados en la primera plantilla, pero empiezan a recuperarse y a tener un buen tono físico. Después de un largo periodo de baja van consiguiendo las mejores condiciones, como el caso de Samuel Shashoua. Contamos con una plantilla más completa y equilibrada que el año anterior, pero no ha ido tan bien. Estas son las circunstancias del fútbol”, lamentó.

Además, no rechazó el aún aspirar a algo más que a salvar la categoría. “Queremos acumular una serie de puntos que nos permitan pelear por cotas superiores. Estamos lejos, pero no es inalcanzable”, insistió.

Shashoua

También se refirió a Sam Shashoua, con quien el club está negociando para lograr su renovación. “El club quiere seguir contando con él. Las dos partes estamos predispuestas a ello, pero debe llegarse a un acuerdo. Es un gran jugador, con mucha proyección y que marca diferencias en la categoría”, indicó al respecto sobre la situación del mediapunta inglés.

TE PUEDE INTERESAR